sábado, 3 de diciembre de 2016

PLUMA NEGRA

EL CAZADOR
DA PENA HÉCTOR YUNES
Por: José Calzada

Por décadas, Veracruz se distinguió por tener gobiernos responsables y comprometidos con las mejores causas de nuestro estado, combatir la pobreza, llevar educación a todas las comunidades, construir puentes, caminos y hospitales fue el sello de sus administraciones.  Sin duda hubo errores y omisiones porque hay gobierno perfecto. Sin embargo, algo pasó hace algunos años, las cosas cambiaron. Ahora se abre una posibilidad de enderezar el camino o al menos castigar a los responsables, ese es el bono de credibilidad con el que llega Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno de dos años en Veracruz.  
La nueva etapa para Veracruz, ofrece oportunidades después de varios años de que al poder llegaron los peores, los más codiciosos, los acomplejados, los carentes de todo sentido ético, ni educación. Hoy existe la posibilidad de acabar con la simulación en el ejercicio del poder público, las malas maneras, las groserías, el engaño como moneda de cambio, la altanería y la degradación moral. Errar se convirtió en sistema y saquear los recursos del estado, la norma en el actuar de muchos servidores públicos.
Miguel Ángel Yunes Linares llega con muchas expectativas sobre su gobierno y poco el tiempo para realizarlas por eso su decisión de instalar una recamara en el Palacio de Gobierno no tiene interés en desperdiciar un sólo momento.
El ritmo que le imprimió ya su gobierno incluso, antes de tomar protesta define que su personalidad como gobernador será abarcar todas las áreas, empezó con la justicia y de le hizo la tarea a la Procuraduría General de la República al localizar y sentar frente a él, como lo expresó en su discurso a dos de los cómplices de Javier Duarte de Ochoa y lo hizo en el extranjero, tal vez por eso no pudo entregarlos a la justicia.
En calidad de agente investigador, como cazador logró lo que la PGR no pudo, localizar y sacarles la sopa a José Juan Rodríguez Janeiro y Moisés Mansur; los pudo grabar con métodos no revelados en diferentes países y entregar la información a la PGR, con esa tarea obligó a la autoridad federal a devolver el dinero a Veracruz de inmediato sin pasar por los burocráticos procesos de incautación de bienes a los delincuentes.
Miguel Ángel Yunes demostró sus habilidades como investigador y aportó información a la PGR, hoy por hoy no queda la menor duda de que en su objetivo por recuperar el dinero robado y castigar a los responsables, y ya desde el aparato de gobierno es un hecho que se intensificará la persecución de todos los que dispusieron del dinero público en los últimos seis años.
Tampoco cabe la menor duda de que el objetivo principal de Miguel Ángel Yunes Linares es localizar a Javier Duarte y entregarlo a la PGR para que devuelva lo robado.
El pasado 12 de octubre cuando Javier Duarte anunció su licencia, Miguel Ángel Yunes levantó expectativas al anunciar que al tomar posesión ofrecería información que cimbraría a todo México, sin embargo, no fueron cumplidas y cómo él mismo lo dijo en su discurso de toma de protesta, para nadie es un secreto el robo de millones y millones de pesos por parte del equipo del ex gobernador Duarte.
Pero ante las revelaciones de agente internacional de investigaciones, quedan abiertas esas expectativas y también la posibilidad de que sea él quien atrape al prófugo ex gobernador y que éste revele esa famosa información que cimbre a México.
DA PENA HÉCTOR YUNES
En definitivo 2016 no fue año para los senadores Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, ambos aspiraron a la gubernatura de Veracruz, uno logró la candidatura el otro sueña con ser el candidato en la que sigue, pero lo cierto es que Héctor es el que se ha llevado la peor parte de la mala suerte y con ello la pública exhibición de otros políticos que, literalmente lo chamaquean a pesar de su larga trayectoria como político priísta.
El día de la toma de protesta de su primo Miguel Ángel Yunes Linares quien le ganó la elección, el senador Héctor Yunes hizo una vez más el ridículo al difundir desde un día antes sus motivos para acudir como invitado especial al Palacio Legislativo, una justificación innecesaria pero sus asesores brillantes lo convencieron de hacerla en video y colocarla en las redes sociales.
En su justificación el senador habla de respeto a ideologías y la democracia que no reconoció días después de la elección en la que acusó e impugnó por presuntas irregularidades cuando fue derrotado en las urnas. Muy pronto fue exhibido ya que al llegar a la sesión extraordinaria de la LXIV Legislatura de Veracruz para el evento de la toma de protesta del nuevo gobernador, los senadores del PRI, él y Yunes Zorrilla no fueron considerados con lugares de invitados especiales, tampoco fueron mencionados por el nuevo gobernador.
Algo sucede con Héctor Yunes, desde que el gobernador prófugo lo exhibió con la entrega de una caña de pescar para agarrar peces gordos, la inteligencia del senador revela un deterioro continuo.


                                     

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...