viernes, 23 de diciembre de 2016

Rumoran inminente regreso de Luis Videgaray

Ciudad de México.- Ante la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos, Luis Videgaray podría regresar a ocupar un importante lugar dentro del gabinete de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con una columna del periodista Joaquín López Dóriga, es inminente el regreso del ex secretario de Hacienda, pero ahora, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ello, propiciaría que Claudia Ruiz Massieu sea desplazada a otra dependencia, como la de Cultura, ante la reciente muerte de Rafael Tovar y de Teresa.
Los argumentos de López Dóriga para asegurar tal regreso son que Videgaray jugó un papel importante en la visita de Trump a México, por lo que sería el encargado de llevar una relación institucional, “de gobierno a gobierno, de cancillería a cancillería”.
Por su parte, el escritor Jorge Castañeda indicó que aunque desconoce si la información antes mencionada es verídica, el hecho sería bastante lógico.
De lo que se trata no es de organizar la negociación en paquete con EU –sí creo que Videgaray tenga el talento para hacerlo– sino volverlo a poner en el juego de la candidatura presidencial del PRI.”
HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...