lunes, 30 de enero de 2017

Aumento a la tarifa del transporte, más grave que el gasolinazo

El único “irresponsable” es el líder transportista por engañar a la ciudadanía
Estado de México.- El regidor Gabriel Medina Peralta reconoció que es muy posible que la Secretaría de Movilidad autorice el incremento del pasaje, pues actualmente de las aproximadamente 30 líneas de transporte que circulan por Toluca sólo una respeta la tarifa establecida.
Esto, alertó, significará un gran golpe a la economía de la gente del Valle de Toluca, pues en promedio gastarán dos pesos más por cada unidad de transporte público que ocupen. 
El edil puso como ejemplo el caso de los obreros, quienes destinan en transporte más del 50 por ciento de su ingreso, por lo que la escalada de precios derivada del gasolinazo impactará considerablemente en su bolsillo. 
“Es un gran golpe a la economía del mexicano el aumento en el precio del combustible, pero el aumento en la tarifa es más grave que el tema del gasolinazo”, señaló.
En este sentido, Medina Peralta refutó las declaraciones que hizo el representante de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca, Odilón López Nava, al acusar a la organización Metrobús Toluca Ya y a él de “irresponsables” por oponerse al aumento en la tarifa del transporte público en esta zona.
El décimo tercer regidor consideró que el único “irresponsable” es el líder transportista por engañar a la ciudadanía.
“Cuando uno hace enojar a una persona, evidenciando que la situación está mal, emite comentarios irresponsables, él dice que yo soy un irresponsable al promover que los ciudadanos reclamen que el transporte no debe subir, pero es más irresponsable de su parte engañar a la ciudadanía y decir que la tarifa debe subir porque aumentó la gasolina”, dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...