jueves, 26 de enero de 2017

Clausuran tiraderos clandestinos en Tultitlán

Estado de México.- El gobierno del municipio de Tultitlán, Estado de México, informó que clausuró cuatro tiraderos ilegales de neumáticos , por lo que más de 10 mil llantas fueron aseguradas.
Al respecto, el edil de dicho municipio, Jorge Adán Barrón Elizalde, señaló que esta mañana elementos de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana,a Desarrollo económico y Medio Ambiente en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), realizaron el cierre de los mencionados predios.
Explicó que los tiraderos, fueron clausurados por no contar con los requerimientos necesarios de Protección Civil, así como por incumplir con la documentación que los autorice para su operación, además de contar con áreas a cielo abierto lo que los convertía en un peligro para la salud.
En ese sentido, comentó que fueron aseguradas más de 10 mil llantas las cuales representaban un foco de infección y materia para que se suscitara un incendio en los tiraderos que al momento de la inspección ni siquiera contaban con extintores.
Por su parte el director general de Desarrollo Económico, Metropolitano y Medio Ambiente de Tultitlán, Mauricio Bonilla Flores , señaló que la diligencia se realizó a petición de los vecinos del municipio, quienes interpusieron ante la dependencia una serie de quejas para que se realizaran las investigaciones necesarias a los inmuebles clausurados.
“Estamos acompañando a la Procuraduría para la Protección del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, quienes por denuncias ciudadanas de vecinos, interpusieron ante ellos una queja en torno a estas instalaciones clandestinas en donde se disponen desechos sólidos en específico llantas, estamos las dependencias del ayuntamiento de Tultitlán acompañando para iniciar a lo correspondiente al ayuntamiento, un procedimiento para el desahogo de estas situaciones clandestinas y verificar que también la procuraduría haga una clausura adecuada”. Informó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...