viernes, 20 de enero de 2017

Desempleo en el sector juvenil de Texcoco al alza

Texcoco, Estado de México.- La tasa de desempleo en la juventud de Texcoco se mantiene al alza.
Los datos arrojados desde el pasado diciembre por las entidades del Estado de México destacan el crecimiento de la tasa de desempleo en el sector juvenil, incluidos los egresados de las distintas instituciones educativas, públicas y privadas.
El fenómeno del desempleo y subempleo crece debido a diversos factores, en el caso de Texcoco porque no existe inversión privada en industria, por tanto el sector comercio es incapaz de absorber la mano de obra que año con año alcanza el rango estipulado por la leyes para poder establecer una relación laboral.
Los gobiernos municipales a partir de 1997 han mostrado su incapacidad para desarrollar programas para generar empleos con mano de obra calificada. Los trabajos a los que pueden aspirar algunos jóvenes no demandan especialización, y son los que publicita el ayuntamiento en su bolsa de trabajo.
De la misma manera, las personas que desean obtener un empleo al llegar al ayuntamiento son objeto de chantaje debido a que de inmediato les ofrecen el empleo a cambio de afiliarse al partido gobernante.
Es el Texcoco de fines de este 2016, que se mueve ya entre las sombras de un creciente desempleo, la llegada de cinco mil nuevos habitantes y el incremento de alrededor de 2000 trailers y camiones de carga para surtir materiales a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), contribuyen a disminuir los niveles de bienestar de la población de manera acelerada.
En el NAICM los texcocanos encontraran empleo de maleteros, vigilantes, afanadores o alguno de los muchos que habrá que no demandan mayor calificación; mientras, la corrupción oficial cabalga en una pradera de impunidad, vicio y obsesión por hacerse de lo que no es suyo.
El desempleo juvenil en el 2017 se estima crecerá, a pesar de las campaña política para renovar la gubernatura del Estado de México.

AlianzaTex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...