viernes, 20 de enero de 2017

Un millón de dólares por minuto, lo que vale la relación México-EU

Ciudad de México.- La relación bilateral entre México y Estados Unidos permite que cada minuto se comercie cerca de un millón de dólares, algo que podría cambiar a partir de este viernes que Donald Trump, quien continúa utilizando un discurso antimexicano, tome el poder de la nación norteamericana.
En sus comentarios más recientes, el magnate republicano reiteró que la frontera de 3,142 kilómetros que Estados Unidos comparte con México tendrá un muro con el que “todo el mundo estará contento” y por el que nuestro país “deberá pagar de alguna manera”.
Según Trump, el muro que se ubicará en la frontera por la que un millón de personas se desplazan diariamente entre ambos países, tendrá una “enorme y hermosa puerta”.
Puedo esperar, pero para comenzar el proyecto, que será antes de alcanzar un acuerdo, tenemos que hacerlo de esta manera. Entonces, cuando tengamos el muro, México, de alguna manera va a hacernos un reembolso”, comentó.
Con la llegada al poder del magnate republicano se prevé que haya cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés), del que forman parte México, Estados Unidos y Canadá, ya que a lo largo de su campaña amenazó con cancelarlo si no se mejoran las condiciones para la nación norteamericana.
Nos saldremos de ese acuerdo si no logramos lo que queremos. Vamos a empezar a construir y hacer cosas nuevamente”, detalló.

No hay comentarios.: