viernes, 20 de enero de 2017

Juan Hugo de la Rosa abandona obras en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Muy molestos se encuentran los vecinos de las calles Bosques de Tetuán y de la avenida Prados de Aragón, en la colonia Bosques de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, debido a que desde hace más de dos meses, cuadrillas de trabajadores municipales con maquinaria, les destruyeron el pavimento y las banquetas supuestamente para arreglarlas y no han hecho nada, dejaron abandonados los trabajos desde el año pasado, todo lo cual afectó tanto a los locales comerciales como a los moradores de casas habitación, además de significar un alto riesgo para los peatones que al caer en los grandes hoyos y profundas zanjas pueden sufrir caídas con muy graves consecuencias.
Tanto es el enojo, que exigen solución inmediata o de lo contrario no pagarán los impuestos del predial y el agua en este 2017, además del cierre de las principales calles y avenidas.
A la redacción de El Sol de México, llegó esta inconformidad para que el presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, tome cartas en el asunto y les arregle ya, los destrozos que hicieron los empleados bajo su mando.
En una escrito enviado a este servidor público y recibido en sus oficinas, los colonos le manifestaron su más enérgica protesta e inconformidad “por la destrucción que ustedes están haciendo de nuestras banquetas, tuberías, calles y principales vialidades’’.
“Sin mediar aviso, personal del ayuntamiento a su cargo se presentó con máquinas y decenas de cuadrillas de trabajadores y, de manera arbitraria, vulnerando todos nuestros derechos patrimoniales y humanos, procedieron a levantar banquetas y a colocar los escombros sobre las calles y avenidas mencionadas’’.
“Con ello bloquearon las entradas y portones de nuestros domicilios, dejaron encerrados nuestros vehículos, y afuera los de quienes ya se habían ido a sus trabajos. Pero lo más grave, es el grado de vulnerabilidad en que han puesto nuestra salud, ya que, debido a las grandes cantidades de tierra y escombros que dejaron tirados en las calles, se están agudizando las enfermedades respiratorias entre la mayoría de las familias de estas comunidades’’.
Y remarcaron que así como “vinieron y destruyeron todo en unas cuantas horas, así también procedan a realizar las reparaciones correspondientes’’, entre ellas la rehabilitación con carácter de urgente de la red hidráulica, “ya que, según el personal de Odapas, data de hace 30 años y por ubicarse en terrenos salitrosos, se encuentra deteriorada, lo que impide el suministro de agua al 100 por ciento’’.
Los quejosos demandaron “la reconstrucción inmediata de nuestras calles y banquetas, para desbloquear las entradas de nuestros domicilios. La repavimentación de la calle Bosques de Tetuán, avenida Prados de Aragón y, en general, de todas las calles y avenidas de las colonias Bosques de Aragón y Prados de Aragón que se encuentran llenas de baches’’.
Y sumaron a sus reclamos, la poda de árboles, alumbrado y cámaras de videovigilancia con el propósito de inhibir los asaltos en las calles y robos en casas-habitación. En las avenidas Bosques de África, calle Bosques de Tetuán y avenida Prados de Aragón, instalación de lámparas de halógeno, similares a las que se han colocado en las avenidas Bosques de Los Continentes, Europa, Asia y Argelia.
Finalmente le recriminaron al edil de Neza, que no se ve la intención de querer arreglar las calles destrozadas. “Entre los de Odapas y los de obras se echan lo bolita y dicen que no hay presupuesto para terminar. Y nosotros le preguntamos. Si en verdad no hay presupuesto, ¿para qué vienen y destruyen?
“Conforme transcurren los días, la situación se agrava. Niños y personas de la tercera edad, principalmente, han sufrido accidentes porque, ante la falta de alumbrado, no se ven los escombros que dejaron regados por todos lados. Y por si fuera poco, una joven ya fue atropellada frente a las obras, y los asaltos a los comercios establecidos van al alza. Esperamos que atienda nuestras peticiones a la brevedad’’, concluyeron.

El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...