jueves, 26 de enero de 2017

México entrega a EU a escolta de "Chapito" Guzmán

Ciudad de México.- El gobierno federal informó este jueves de la entrega a autoridades de Estados Unidos de Jesús Raúl “N”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, comisionado a la seguridad personal de un hijo de Joaquín “El Chapo” Guzman Loera.
La Procuraduría General de la República confirmó la entrega del escolta personal de Iván Archivaldo Guzmán, sobre quien pesan cargos en una corte federal estadounidense con sede en el estado de Illinois por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud.
En un comunicado, la dependencia explicó que “Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual México concedió la extradición del reclamado al gobierno estadunidense. Al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho, el acuerdo quedó firme y ejecutable”.
El hoy extraditado “se encontraba interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México y es investigado por la introducción, desde territorio mexicano, de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a varias ciudades de los Estados Unidos de América, así como de organizar, dirigir, administrar y vigilar las actividades de narcotráfico y lavado de dinero de un grupo delictivo que opera en nuestro país”, agrega el texto.

SDP Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...