viernes, 6 de enero de 2017

Recibe Permanente informe sobre Inversión Extranjera Directa de enero-septiembre de 2016

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) remitió a la Comisión Permanente el informe Estadístico sobre el Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, durante el periodo enero-septiembre de 2016.
Se precisa que en ese lapso la IED fue de 19 mil 772.6 millones de dólares (mdd), cifra 8.4 por ciento inferior a la preliminar del mismo periodo de 2015 (21, 585.6 mdd). 
El monto correspondiente del 2016 fue reportado por tres mil 58 sociedades con participación de capital foráneo, además de mil 444 fideicomisos de los que se derivan derechos a favor de la inversión extranjera. 
Del total referido, 7 mil 881.2 mdd (39.8 por ciento) se asignaron a través de reinversión de utilidades; 6 mil 400.9 mdd (32.4 por ciento) por nuevas inversiones y 5 mil 490.6 mdd (27.8 por ciento) por concepto de cuentas entre compañías.
De los flujos registrados de IED, se canalizaron a la industria manufacturera 12 mil 101.7 mdd; servicios financieros, 2 mil 377.5 mdd; transportes, correos y almacenamiento, mil 179.8 mdd; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, 896.8 mdd, y minería, 835.1 mdd. Los 12 sectores restantes captaron 2 mil 381.7 mdd.
La IED provino de Estados Unidos con 7 mil 59.6 mdd; España, 2 mil 605.3 mdd: Israel, 2 mil 15.2 mdd; Alemania, mil 745.1 mdd; Canadá, mil 266.6 mdd, y Japón, mil 104.1mdd. Otros 61 países aportaron 3 mil 976.7 mdd.
El documento fue enviado a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Senadores.
En la sesión de la Permanente, la Segob también remitió el informe de la participación del presidente Enrique Peña Nieto en la XXIV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC), celebrada del 18 al 20 de noviembre de 2016 en Lima, Perú. Fue enviado a las comisiones de Relaciones Exteriores de las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como a la Segunda Comisión de la Permanente.
De igual modo, entregó el informe sobre los resultados de la competencia internacional “CAMBRIAN PATROLS”, realizada en Wales, Reino Unido. Se mandó a la Cámara de Senadores.
Se conoció el Informe Anual de Desempeño de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria 2015-2016. Fue remitido a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y a la de Comercio y Fomento Industrial del Senado de la República.
La Segob envió el Informe Anual de Actividades, de octubre de 2015 a septiembre de 2016, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. Se turnó a la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, así como a la de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado.
Asimismo, respondió a nueve puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Senadores y la Comisión Permanente en su segundo receso del primer año de ejercicio, sobre los derechos laborales de las personas contratadas bajo el régimen de subcontratación; zonas metropolitanas; transporte público impulsado por motores eléctricos;   “jefes de familia solos”; tierras ejidales y reparar daño ambiental.
Las Universidades: Popular de Chontalpa; de Colima; Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; de Quintana Roo; Autónoma de Tlaxcala; del Instituto Tecnológico de Sonora y Politécnica del Golfo de México, remitieron los informes de resultados de las Auditorías Externas a sus Matriculas, correspondientes al Segundo Informe Semestral 2016.  Se enviaron a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía remitió el Calendario Anual de Difusión de la Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional de este organismo, correspondiente a 2017. Fue turnado a las comisiones de Gobernación de la Cámara de Diputados, y de Población y Desarrollo del Senado.
Del Banco de México se conoció el Informe Anual sobre el ejercicio de las atribuciones que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros confiere a esta institución. Se mandó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados, y de Hacienda y Crédito Público, de la Cámara de Senadores.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones comunicó que se encuentra en su página oficial la información relativa a los concesionarios de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso social, que ha otorgado a favor de diversas personas físicas y morales. Fue enviada a las comisiones de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, y de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Senadores.
A su vez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) remitió, en nueve tomos, el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado para el Ejercicio Fiscal 2017, en cumplimiento del artículo 42, fracción VI de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Se remitió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, así como a la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis, para consulta.
Esa misma dependencia proporcionó la información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de noviembre de 2016, desagregada por tipo de fondo y por entidad federativa, efectuando la comparación correspondiente al mes de noviembre de 2015. Fue enviada a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y de Hacienda y Crédito Público del Senado.
También dio a conocer la Información relativa a la evolución de las Finanzas Públicas, requerimientos financieros del sector público y su saldo histórico; los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal, el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de noviembre de 2016. Se canalizó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y de Hacienda y Crédito Público del Senado.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos remitió tres estudios sobre la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito normativo y la percepción de la población en torno a temas relacionados con los derechos humanos y la discriminación por razones de género. Fue remitido a las comisiones de Derechos Humanos y de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados y de Derechos Humanos, y para la Igualdad de Género del Senado.
Además, respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Senadores, con motivo del aumento de flujos migratorios nacionales y extranjeros en Tijuana, Baja California.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el Informe sobre la composición y situación financiera de las inversiones del IMSS, correspondiente al tercer trimestre de 2016. Se mandó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Seguridad Social y de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, y de Hacienda y de Crédito Público y de Seguridad Social de la Cámara de Senadores.
La Comisión Federal de Electricidad remitió los informes sobre el Uso del Endeudamiento correspondientes al Segundo Semestre de 2015 y Primer Semestre de 2016. Fue enviado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, y a la de Energía de la Cámara de Senadores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...