jueves, 5 de enero de 2017

¿Cuál cambio? Un priísta presidirá Sistema Nacional Anticorrupción

Ciudad de México.- De nuevo, todo quedará en familia, y por ende en pantomima, pues el magistrado de la Sala Superior Carlos Chaurand Arzate fue elegido como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para el período 2017-2019, luego de que obtuvo 10 de los 13 votos del pleno jurisdiccional. 
Chaurand Arzate rindió protesta la tarde en el salón del pleno de ese Tribunal, y externó su agradecimiento a quienes depositaron su confianza en él para encabezar el TFJA, que será la instancia que se hará cargo de imponer sanciones por faltas administrativas graves de los funcionarios, como parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). 
Asimismo Chaurand Arzate precisó que los principales retos de su presidencia serán "colocar la dignidad humana por encima de todo, con respeto a la independencia jurisdiccional, así como la integración plena del Tribunal al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)", y se comprometió a consolidar el juicio en línea como herramienta fundamental para fortalecer la seguridad jurídica y promover la justicia expedita. 
Los primeros datos curriculares de Chaurand Arzate dados a conocer señalan que fue diputado local en Guanajuato durante la LV Legislatura y coordinador del grupo parlamentario del PRI y fue diputado federal en las legislaturas LVI y LX de la cámara baja y volvió a ser representante local durante la LVII legislatura del Congreso guanajuatense. 
Además fungió como secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, durante las presidencias de Mariano Palacios Alcocer y Beatriz Paredes Rangel, así como senador de la República en las legislaturas LVIII y LIX, durante las cuales fue vicepresidente de la mesa directiva. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...