lunes, 30 de enero de 2017

Reitera Hacienda que inflación por ‘gasolinazo’ es temporal

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña indicó que los efectos del alza a los precios de los combustibles son ‘temporales’, por lo que de tal manera podrán irse reflejando los cambios a través de los costos de otros productos.
En entrevista radiofónica manifestó que, la inflación generada como resultado de la liberación de los precios de los combustibles no ha impactado las expectativas de crecimiento que se tiene proyectado para el corto plazo.
Estamos en coincidencia con el Banco de México, los dos vemos un impacto temporal, como ya se ha reflejado en los precios, un impacto temporal que se irá diluyendo y que no desaíra las expectativas de crecimiento a corto plazo, que permanecen en los objetivos de Banxico, en sus metas, por lo que estamos viendo un fenómeno temporal”, indicó.
Meade Kuribreña abundó que, mientras se desarrollan las negociaciones para establecer los términos de la relación bilateral entre México y Estados Unidos en torno a temas de relevancia como; migración, seguridad y comercio, se recurrirá a todos los elementos necesarios para mantener protegidos los intereses nacionales.
En ese sentido, manifestó que la presión que ejerce el presidente Donald Trump a través de sus políticas económicas, obligan a que México establezca esfuerzos importantes para la diversificación de su mercado.
Habremos en consecuencia en consecuencia, a través del diálogo, de defenderlo al tiempo que seguimos haciendo esfuerzos por diversificar nuestras fuentes de crecimiento económico, desarrollando también un mercado interno buscando otros destinos, encontrando en el sector energético posibilidades de crecimiento y buscando así darle balance a nuestra economía en temas de sus fuentes de crecimiento y de diversificación”, refirió el titular de la SHCP.
Sostuvo que, será esta semana cuando se entreguen los recursos federales que fueron reasignados como resultado de las políticas de austeridad en las instancias públicas, dinero que será empleado para el fortalecimiento de la protección consular de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...