lunes, 16 de enero de 2017

Total hermetismo del triple asesinato en Neza

Nezahualcóyotl,  Estado de México.- La Cruz Roja del estado de México informó del asesinato por proyectil de arma de fuego de dos mujeres paramédicas, cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad en un módulo de la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca en Nezahualcóyotl. En el lugar también fue asesinado un elemento de seguridad, sin que hasta el momento se conozcan las causas de los hechos.
La dependencia señaló que las paramédicas Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño, adscritas a la delegación de Ixtapaluca, cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4, ubicada en Av. Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcóyotl, un servicio de permanencia contratado a la Cruz Roja por la empresa ICA.
Explicó que de acuerdo a la bitácora de radio se tuvo la última comunicación con las mujeres y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del sábado 14 de enero, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.
La institución abundó en un comunicado que pasadas las 22:30 horas se recibió un reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4; por lo que se desplazaron unidades de la dependencia al lugar para verificar la información.
El sitio fue acordonado por elementos de seguridad publica municipal, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos alrededor de la 02:00 horas de este domingo.
"La Cruz Roja Mexicana, delegación Estado de México, brindará todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de nuestras compañeras con más de 3 años de servicio.
"Externamos nuestro absoluto rechazo a este cobarde crimen que privó de la vida a dos mujeres, profesionistas de la salud, paramédicas de Cruz Roja Mexicana que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad, y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores; confiamos en que las Instituciones de Justicia del Estado de México esclarezcan tan lamentables hechos y detengan a los responsables”, difundió la dependencia.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...