lunes, 16 de enero de 2017

Transportistas mexiquenses piden ajustar tarifas

Estado de México.- Transportistas mexiquenses pertenecientes a la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México (COMTEM), aseguran que de no ajustar la tarifa en el transporte público, se corre el riesgo de que se paralice este servicio y dejar sin el mismo a millones de usuarios.
Explican que de un promedio de 300 a 400 pesos que les quedan por una jornada de trabajo, de hasta 12 horas diarias, podrían quedarles solamente 100 pesos, mismos que no alcanzan para los gastos básicos de sus familias de los operadores.
Heriberto Oviedo Don Juan, dirigente de esta organización, aseguró que el próximo miércoles tendrán una reunión con el nuevo secretario de Movilidad en la entidad mexiquense para analizar varios temas sobre el incremento.
Consideró que de lo contrario no tendrían los recursos necesarios para costear los gastos de operación que diariamente requiere una empresa que se dedica al transporte público.
El líder transportista reconoció que al no haber un cambio en las tarifas y ante el incremento del combustible, materia prima para desarrollar su labor, va a ver un impacto económico muy fuerte, para el sector. 
“Es un porcentaje muy alto el que subió y va a seguir subiendo  el combustible y todos los derivados que son llantas, aceites, autopartes en general”, comentó el dirigente transportista.
Mencionó que ellos como transportistas no pueden asumir  los costos, mientras que la mayor parte de las empresas se han acogido a los programas de renovación de parque vehicular en la entidad, por lo que todavía tienen deudas con quienes les financiaron las unidades.
 “No podemos tampoco sacrificar los temas fiscales, el seguro social, reducir los salarios de los operadores o arriesgarnos a no darles mantenimiento a nuestros vehículos”, señaló.
Oviedo comentó que ante este panorama, es necesario que las autoridades estatales ajusten la tarifa, para que el gremio transportista pueda resistir el alza de la gasolina.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: