miércoles, 25 de enero de 2017

XIX Espartaqueada Cultural fortalece derecho a la práctica y al disfrute de la cultura

Estado de México.- La XIX Espartaqueada Cultural de Antorcha que se realizará del 28 de enero al 5 de febrero, en el municipio de Tecomatlán, Puebla fortalece el derecho a la práctica y al disfrute de la cultura en México, expresó el dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta.
El artículo Cuarto Constitucional en uno de sus párrafos refiere que “toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales…”
En este sentido Brasil Acosta, señaló que el Movimiento Antorchista además de facilitar el acceso a la cultura a través de las Escuelas de Bellas Artes, promueve la práctica de actividades de este tipo por medio de la Espartaqueada Cultural donde padres de familia, amas de casa, campesinos,  adultos mayores y niños y jóvenes pueden participar de manera gratuita. 
En este mismo sentido, resaltó que la competencia nacional es única en su tipo y se realiza sin fines de lucro y sin recursos provenientes de ningún orden de gobierno. Por lo que el Movimiento Antorchista hace un doble esfuerzo para garantizar el derecho a la cultura a nivel nacional.
Por último, Brasil Acosta indicó que el objetivo de esta justa nacional es usar el arte y las disciplinas artísticas, como un vehículo para sensibilizar a los participantes y espectadores con el objetivo de que disfruten de un momento de esparcimiento cargado de emociones positivas que se sobrepongan a los sentimientos negativos.
Diversos estudios han revelado que la participación en actividades culturales tiene un impacto positivo en la salud mental, ya que ayudan a nivelar  los niveles de depresión y de ansiedad.
En el caso del municipio de Texcoco, el ballet de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II, representará al Edomex y a la demarcación con el número fiesta en Jalisco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...