martes, 24 de enero de 2017

El viernes se conocerán los aspirantes del PRI a la candidatura

Estado de México.- Carlos Iriarte Mercado, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que una vez concluya la responsabilidad que le confirieron los priístas en torno a la alianza con los partidos con los que contenderán por la Gubernatura mexiquense, analizará sus opciones para ser candidato del tricolor.
En entrevista realizada luego de que entregara al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la solicitud formal de registro de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, recordó que tiene hasta el próximo 27 de este mes para registrarse como aspirante a la candidatura a gobernador de la entidad.
“Yo soy presidente del partido, yo tengo un mandato de mis compañeras y compañeros de partido, en este momento falta todavía concluir una serie de actividades y una serie de acciones como ésta que demandó de mis compañeras y compañeros de otros partidos políticos y de mi equipo de trabajo, un esfuerzo para consolidar una coalición y un esfuerzo compartido”, aseveró.
Indicó que en los próximos días estará dedicado a la responsabilidad que le dieron sus compañeros militantes y agregó: “Analizaré, en su oportunidad, todos esos aspectos que conciernen a mi responsabilidad y después a mi interés personal, es decir, analizar lo que a mi interés corresponda”, abundó.
Sobre el número de aspirantes que podrán registrarse para participar en el proceso interno para la sección del candidato, dijo no querer especular sobre quiénes o cuántos podrían hacerlo, pues será la Comisión de Procesos Internos quien tendrá que determinar desde los montos que se les asignarán para la precampaña.
Iriarte Mercado, comentó que cuando se registre al candidato de la coalición se registrará también la plataforma política, la cual podría enriquecerse con las propuestas que se reciban durante la precampaña y luego, durante la campaña, también se robustecerá con las propuestas de la sociedad.
Por lo pronto, expresó, la coalición ha sido registrada a una plataforma política integradora, que concilia, contempla e incluye aspectos de los partidos coaligados como el Verde Ecologista, Nueva Alianza, Encuentro Social y particularmente del Revolucionario Institucional, acorde con este país que es cada vez más incluyente, con más participación de mujeres y hombres, jóvenes y adultos mayores, por lo que pidió esperar hasta el viernes para conocer quién o quiénes participarán en este proceso de selección interna del PRI.
Recordó que será el 26 de enero cuando los aspirantes a la candidatura a gobernador del Estado de México que ocupan un cargo público o un puesto de elección popular deberán renunciar o solicitar licencia para separarse del mismo y el día 27 tendrán que presentarla junto con otros documentos que forman parte de los requisitos legales para poder registrarse como aspirantes y después, esperar el dictamen de la Comisión de Procesos Internos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...