miércoles, 1 de febrero de 2017

Agua potable un problema que se tiene que atender

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Aún no da inició la temporada de estiaje y algunos municipios del oriente del Estado de México han comenzado a resentir una baja en la dotación del agua potable, por lo que miles de habitantes carecen del vital líquido en sus viviendas. En el municipio de La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco los ciudadanos se han quedado de la falta del líquido en sus casas por lo cual aseguran que pese a pagar por un servicio indispensable este no lo reciben.
La colonia Ampliación San Sebastián, El Salado y el Barco en la Paz desde hace 15 días carecen de agua potable; mientras que en Nezahualcóyotl las colonias Vicente Villada, Águilas, Manantiales y Metropolitana entre otras se quejaron que desde hace 15 días carecen del producto para higiene personal.
Mientras que en el Valle de Chalco los habitantes de la colonia “Carlos Salinas de Gortari” no cuentan con agua desde hace más de una semana por lo que están organizando una protesta en la presidencia municipal para exigir este servicio que es indispensable para las familias y en caso de no ser atendidos cerraran el tránsito vehicular en la carretera federal o autopista México-Puebla ya que esta colonia está en medio de ambas vialidades.
En el municipio de Nezahualcóyotl se repara una fuga de agua sobre la línea principal sobre la avenida Texcoco, casi esquina con Tepozanes en la colonia Manantiales por lo cual se espera que de un momento a otro comience a regularizarle el servicio que mantiene afectados a los habitantes de al menos 8 colonias.
Mientras que en La Paz los ciudadanos aseguran haber pagado el servicio de agua potable y no cuentan con el producto en sus viviendas, ya acudieron al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) y no dan una solución o respuesta favorable para terminar con la falta de agua.
Si los municipios mexiquense tienen problemas de distribución de agua en estas fechas para los meses de abril, mayo y junio habrá problemas mayores que no podrán atender de inmediato, lo cual podría generar protestas contra las autoridades, a fin de que den soluciones lo antes posible y no esperar a que el problema se generalice más.
En la mayor parte de los municipios se cobra el agua a los ciudadanos en una mínima cantidad de dinero, ejemplificando en Nezahualcóyotl la autoridad cobra en promedio 4 pesos por día, mientras que las empresas embotelladoras de agua potable cobran una botella de agua de medio litro hasta en 6 pesos, lo cual refleja una gran disparidad en los precios en la venta de agua.
El agua potable se está convirtiendo en uno de los problemas mayúsculos para las autoridades debido a que mucha gente aunque no paga este servicio lo recibe sin ninguna restricción, mientras que los que pagan contribuciones se quejan de no recibir el producto lo cual refleja una disparidad de atención ciudadana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...