miércoles, 1 de febrero de 2017

Falso que Josefina sea candidata para Edomex: Anaya

Estado de México.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó que el Gobierno federal aumentó de manera criminal el precio de la gasolina, provocando inflación e inestabilidad social; por ello, refrendó la exigencia de los senadores panistas para que no haya otro aumento en los próximos días, lo que sería insostenible desde la perspectiva social de nuestro país.
El líder panista habló al concluir la Reunión Plenaria de ese partido, donde destacó que su agenda legislativa incluye la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción.
Respecto a la relación de EU y el Gobierno mexicano, aseveró que la posición panista es clara: sí, por supuesto, el llamado a la unidad nacional, pero no un llamado hueco; un llamado con dos condiciones concretas: Unidad nacional sí, pero siempre y cuando el gobierno sostenga una posición de firmeza y de dignidad frente al gobierno de Donald Trump.
“El PAN estará ahí para respaldar, pero también que quede claro que no vamos a entregar un cheque en blanco”.
Ricardo Anaya destacó que la unidad nacional no implica por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia que renunciar a la obligación de ser una oposición firme frente a los errores y las desviaciones de este Gobierno. “Sí unidad nacional, pero no vamos a quitar el dedo del renglón para señalar que hoy México vive una crisis económica por las torpezas de este gobierno. Que se ha devaluado nuestra moneda más de 60 por ciento sólo en lo que va de esta administración priísta.
“Que ofrecieron en campaña presidencial que la economía crecería al triple y hoy no crece ni siquiera a la mitad; los delitos en todo el país siguen aumentando, particularmente los homicidios que en el último año crecieron 22 por ciento; han endeudado al país de manera brutalmente irresponsable. Hoy tenemos la deuda contra PIB más alta en, por lo menos, 20 años. Y que ha habido un escándalo de corrupción tras otro, sin que haya consecuencia alguna”.
En cuanto a un pacto en la residencia oficial de Los Pinos, para que el PAN gané la gubernatura del Estado de México y la Presidencia de la República, el líder panista calificó de falsa tal versión. “Que nadie se confunda. Lo que vamos a vivir en el Estado de México será una elección de Estado. El PRI está utilizando recursos públicos, despensas, no salen de ahí los funcionarios públicos del Gobierno federal, quieren ganar a billetazos y a la mala la elección”.
También puedes leer: Vázquez Mota no se descarta para elecciones en Edomex
Sin embargo, dijo que van a pelear con todas sus fuerzas por ganar esa elección, por sacar al PRI del Estado de México, porque sus ineficacias y sus torpezas han llevado al Estado de México hoy, de acuerdo a datos públicos y oficiales a ser primer lugar nacional en secuestro, culpa del PRI.
-¿Ocurrió la reunión?
-El único tema que hemos tratado en el Partido Acción Nacional, como sistema PAN, incluye a la dirigencia y a nuestros Grupos Parlamentarios en todo este año con la Presidencia de la República ha sido el tema de Donald Trump.
Nuestra posición ha sido la misma en público y en privado. Lo que le hemos dicho al presidente es lo mismo que ustedes conocen. Sí estamos dispuestos a acudir a la convocatoria de unidad nacional, siempre y cuando el Gobierno se presente con firmeza y con dignidad frente a Donald Trump, sin cheques en blanco.
Ese es el único tema que hemos tratado, una reunión previa de la Dirigencia al encuentro que tuvieron los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, como todos ustedes lo conocen.
-¿La relación con Margarita Zavala y el expresidente Calderón?
-Es una relación cordial, la relación con Margarita Zavala, ella es un activo muy importante para el Partido Acción Nacional, lo mismo que con el expresidente Felipe Calderón que jugó un papel muy importante en las elecciones de 2016 y esperamos que vuelva a jugar un papel similar ahora en las elecciones de 2017.
-¿Puede aclarar si Josefina Vázquez Mota, oficialmente, ya aceptó pelear por la candidatura del PAN.
-Ella no ha tomado alguna decisión de manera formal, no nos ha sido todavía comunicada, está abierto el plazo del registro; hay que recordar que la pre-campaña en el caso del Estado de México termina hasta el 3 de marzo.
Se registraran quienes deseen participar y vamos a postular a la que sea la más competitiva o el más competitivo, porque nuestro objetivo es sacar al PRI del Estado de México y darle al Estado de México lo que se merece, un gobierno honesto y de resultados, explicó Anaya.
Respecto a la agenda legislativa, el coordinador Fernando Herrera Ávila declaró que definieron trabajar en absoluta sincronía con los senadores de todos los grupos parlamentarios.
Además, establecer una agenda de cercanía constante y permanente con los congresistas norteamericanos, con los senadores y con los de la Cámara de Representantes, para platicar ampliamente sobre la conveniencia de la relación bilateral, sobre las bondades de una buena vecindad y, sobre todo, sobre el acompañamiento que habrá de seguirse en lo sucesivo.
Una política de reforzamiento de los consulados en Estados Unidos; el ahorro del Senado de la República irá destinado a fortalecer consulados.
El sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...