viernes, 24 de febrero de 2017

PLUMA NEGRA

PLEITO DE LAVADEROS
TAVA ORTEGA A PÁNUCO
 
Por: José Clazada

Un nuevo episodio de la telenovela entre Miguel Ángel Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador se registró la mañana del miércoles. El tabasqueño eligió como esquina el aeropuerto de la ciudad de Veracruz, mientras que el gobernador se enganchó en el argüende desde el Palacio de Gobierno, abandonó la tarea de gobierno para defender a su hijo del ataque directo del presidenciable.
López Obrador arribó al aeropuerto para cumplir con una gira de dos días en la zona norte del estado de Veracruz, desde ahí aplicó la misma receta que Yunes Linares usó para arribar al gobierno, la crítica directa de alto impacto al contrario. De esa manera López Obrador se fue en contra del hijo de gobernador, Fernando quien de senador pretende pasar a presidente municipal de Veracruz en un acto que calificó de monárquico,
De paso, López Obrador se llevó entre las patas a los medios de comunicación que también de manera directa les dijo que estaban maiceados con maíz con gorgojos al no cuestionar la decisión de los Yunes de la concentración de poder en el gobierno del estado y el municipio más grande de la entidad.
En MORENA, Nos reservamos el derecho de admisión dijo el dueño de ese partido, y enseguida califico a Yunes Linares como un personaje corrupto y burla al tratar de imponer a su hijo como alcalde del puerto de Veracruz, “son la misma mafia, es lo mismo Yunes que Duarte”.
Y ante los cuestionamientos de la fuente del aeropuerto de que MORENA acepta a personajes como El Loco Croda (Rafael Acosta Croda), el tabasqueño respondió cualquiera es menos corrupto que los Yunes y desde ahí, le dio su raspón a los reporteros que se pusieron el saco, pues les pidió que no se dejen sobornar y que le cuestionen al gobernador esa monárquica intención de colocar a su hijo en la alcaldía porteña, acto seguido se retiró a prisa.
En cuestión de minutos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió en defensa de su nombre con un discurso alejado de una persona responsable de una administración estatal.  Vale la pena rescatar la video declaración del gobernador para ver con claridad el comportamiento reaccionario que no corresponde a un servidor público: 
“Cada día queda más claro que Andrés Manuel López Obrador padece un severo desequilibrio mental. Así lo indica su actitud autoritaria.
Hace unos días le faltó al respeto a la Marina- Armada de México, ofendió a los marinos que todos los días luchan por la seguridad de los mexicanos. Que dan su vida.
Hoy llegó al aeropuerto de Veracruz y ofendió a los periodistas, les dijo que estaban “maiceados".
Ese es el López Obrador de a de veras, es el López Obrador autoritario, desequilibrado, desquiciado, pero también corrupto; y hoy se descubrió cómo es, se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, seguramente le preocupó que allí hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte.
Duarte les daba dinero, López Obrador y tú lo sabes.
Yo no voy a permitir que este individuo desquiciado y bocón siga de manera impune ofendiendo, lastimando sin que tenga respuesta.
Si quieres López Obrador combatir la corrupción, no lo hagas frente a los micrófonos, hazlo frente a las autoridades, aporta pruebas, como lo he hecho yo.
Yo sí he combatido la corrupción. Tú lo que has hecho, es vivir del presupuesto toda tu vida y vivir muy bien.
Eres un corrupto, eres un bocón.”
Es así como se evidencia el nivel de debate de los políticos, el karma de la confrontación y las vísceras de los hombres del poder corresponden al reflejo de la cultura política de Veracruz y de México.
El nivel más primitivo de hacer política, acusaciones sin pruebas de ningún lado, solo la apuesta por ganar reflectores de los medios de comunicación para evidenciarse ante los veracruzanos como parte de ese sistema que cada día pierde su capacidad de existencia.
Lo más curioso, es que Miguel Ángel Yunes en su intento por defenderse se escudó en los reporteros y los “defendió” cuando él, los ha tratado de una manera similar al señalarlos de ignorantes, de preguntar estupideces y otras tantas cosas que la prensa sabe mejor.
TAVA ORTEGA A PÁNUCO
Ya es un hecho que la expresidente del Congreso de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga será la candidata del PRI a la alcaldía de Pánuco, donde el tricolor se arriesga a jugar solo en una jugada de amplio cálculo ya que aunque la marca se encuentra en el desprestigio colectivo, la ex diputada cuenta con un arraigo y popularidad sin igual en esa localidad, producto de su trabajo y puede dar la batalla.
Además, el aliado del PRI en ese municipio, el Partido Verde carga con el mismo desprestigio con el gobierno de los García Guzmán, ni a cuál irle como partido, la única opción es ganar con un candidato arraigado y con calidad para sobreponerse a la desgastada marca.
Lo más sano para el PRI es acudir solo a la contienda con una candidata de peso, por eso no dudaron en mandar a Tava Ortega, mientras que en el PAN con su aliado el PRD buscan dar un giro y convencer a los García para que abandonen al Partido Verde y se lleven sus votos al PAN, a cambio, les entregarían Pánuco más cuatro candidaturas más de la zona norte.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...