viernes, 24 de marzo de 2017

Fomenta Antorcha Texcoco el gusto por la poesía, la oratoria y el baile

Texcoco, Estado de México.- Niños, jóvenes y comunidad en general se dieron cita para mostrar sus habilidades en oratoria, baile y poesía como parte de las actividades culturales realizadas por el Movimiento Antorchista en este municipio.
Durante la apertura de la jornada cultural realizada en la colonia Leyes de Reforma,  el líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, dijo que este evento tiene por objetivo incitar a los jóvenes a realizar acciones que contribuyan a su desarrollo educativo y los aleje de distractores sociales. 
Infantes de diferentes preescolares del municipio conmovieron a los centenares de asistentes al presentar sus cuadros de rondas infantiles, al ritmo de  los éxitos musicales como Pimpón o la muñeca fea.  Al final de este concurso seccional fueron los alumnos  del jardín de niños Rey Itzcóatl, quienes se coronaron ganadores.
La memorización, el dominio del escenario, la comprensión y la dicción fueron los elementos que los jueces utilizaron para evaluar a los estudiantes de secundaria y preparatoria, durante la competencia de poesía y oratoria, donde estudiantes de la Escuelas Francisco Villa y Rey Itzcóatl destacaron por encima del resto de los participantes.
Cabe resaltar que el Movimiento Antorchista realiza a lo largo del año diferentes acciones de tipo cultural a nivel municipal, estatal y nacional, donde participan miles de niños, jóvenes y adultos en distintas categorías como danza, baile, poesía, oratoria, teatro y canto, entre otras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...