viernes, 24 de marzo de 2017

Dos muertos y 13 heridos durante balacera entre obreros de Tenaris Tamsa esta madrugada

Xalapa, Ver.- Esta madrugada sucedió un enfrentamiento a disparos entre seguidores de Pascual Lagunes Ochoa, quien se resiste a dejar la dirigencia del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) que controla desde hace años, y de José Carlos Guevara Moreno "el Profe", con saldo de 2 muertos y por lo menos 13 heridos, varios de ellos de gravedad.
Hay versiones confusas sobre el incidente, ocurrido alrededor de las 03:00 de la madrugada de este viernes, pero se asegura que pistoleros al servicio de Lagunes Ochoa atacaron al grupo de trabajadores que buscaban entrar al edificio del SNUP para tomar posesión del mismo, ya que las autoridades de la Secretaría del Trabajo, luego de meses de indefinición, finalmente aceptó que el grupo de Guevara Moreno había ganado legalmente la elección.
Se habla de que cientos de obreros llegaron para apoyar a sus compañeros en la toma del edificio, pero también llegaron un gran número de seguidores de Lagunes Ochoa, aunque se asegura que en realidad no son trabajadores de la aceitera sino grupos de choque.
Hubo golpes, garrotazos, pedradas, hasta que empezaron a sonar los disparos. Por lo menos 2 trabajadores, no se sabe de qué grupo, murieron, uno tras recibir por lo menos 2 balazos en la cabeza, y otro al ser trasladado a un hospital para ser atendido. Mientras unos hablan de por lo menos 7 heridos de bala, otros señalan que son más de una docena.
Incluso Policías que presuntamente resguardaban la zona podrían haber resultado heridos. El reportero Israel Hernández Sosa resultó herido de un disparo en la cadera cuando cubría los hechos. Su estado es estable, se informa.

Gobernantes

No hay comentarios.: