martes, 21 de marzo de 2017

Instruyen a 500 estudiantes en Historia de México

Texcoco, Estado de México.- 500 estudiantes de Texcoco, Atenco y otros municipios aledaños se dieron cita en la conferencia “Historia antigua de México”, impartida por el dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial 142 “Rafael Ramírez”.
Durante la conferencia, Brasil Acosta, incitó a los estudiantes a conocer la historia de su país por medio de textos de calidad como la Historia antigua de México de Francisco Javier Clavijero, originario de Veracruz, quien en su obra destacó las cualidades de los mexicanos y sus costumbres desde la época prehispánica hasta la conquista desde una visión alejada de lo occidental.
Visiblemente interesados, los estudiantes profundizaron en distintas etapas como la prehispánica donde Brasil Acosta enmarcó  los logros y avances de civilizaciones como la Mexica,  la Acolhua y la Tolteca, civilizaciones que Javier Clavijero estudia a detenimiento en su máxima obra.
Tras la conferencia, los alumnos presenciaron cuadros de danza folklórica del estado de Sinaloa a cargo del ballet infantil “Rey Itzcóatl”, quienes hicieron gala de sus habilidades dancísticas.
La jornada cultural continúo con una demostración de banda de guerra, a la cual le fueron otorgados tambores para su mejor equipamiento, como parte de las gestiones del Movimiento Antorchista para abrir espacios de cultura para los estudiantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...