viernes, 24 de marzo de 2017

No entregan dictamen pericial de restos humanos encontrados en Ixtaczoquitlán

Córdoba, Ver.- Familiares de personas desaparecidas que integran el Colectivo de Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba, están en espera de que la Policía Científica finalmente les entregue los resultados de análisis de restos humanos que fueron hallados desde hace un año en distintos puntos del municipio de Ixtaczoquitlán.
La presidenta del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, recordó que el año pasado trabajaron de la mano con la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y localizaron en zonas de las congregaciones de Moyoapan y Campo Chico restos presuntamente humanos.
“Son tres terrenos donde encontramos fosas, pero hasta el momento no tenemos ningún dato, no se ha entregado el dictamen pericial de todos esos restos que se encontraron”, señaló.
Salcedo Jiménez, exigió a la Fiscalía General Estado (FGE) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Científica agilizar los trabajos y entregar las pruebas genéticas para confiar si son de humano o no, y a quiénes pertenecen.
Asimismo, dijo conocer de otros sitios donde presuntamente hay cuerpos enterrados, sin embargo la Fiscalía no ha hecho la cadena de custodia y por ende no han podido ir a revisar.
“Lo hemos hecho nosotros por nuestra cuenta, pero no hay condiciones de seguridad, nosotros vamos informamos a las autoridades y ellos son quienes se encargan de vigilar y hacer cadenas de custodia”, agregó.


Formato siete

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...