sábado, 15 de abril de 2017

Abaten a ‘Pancho Chimal’, jefe de escoltas de un hijo de ‘El Chapo’

Sinaloa.- Francisco Javier Zazueta Rosales, "Pancho Chimal", identificado como jefe de escoltas de un hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en Sinaloa.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Semar, “Pancho Chimal” fue abatido durante un enfrentamiento entre marinos y criminales, en el que ningún elemento naval resultó herido.
“La Secretaría de Marina informa a la opinión pública que ayer elementos de la Armada de México repelieron una agresión en inmediaciones del municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde falleció un probable imputado identificado como Francisco Javier ‘N’”, informó la Semar en un comunicado.
Los elementos de la Marina fueron agredidos cuando realizaban una inspección en dicha localidad, a donde acudieron tras descubrir que ahí se reunían integrantes de la delincuencia organizada.
En el lugar fueron asegurados dos rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento lanza granadas y un rifle AK-47, así como equipo táctico y de radio comunicación, señaló la Fiscalía de Sinaloa.
El cadáver de "Pancho Chimal" fue trasladado vía área a Culiacán, en donde fue llevado, en medio de un fuerte operativo de seguridad, a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
A través del Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares, la Procuraduría General de la República (PGR) corroboró la identidad de Francisco Javier Zazueta Rosales.
El 18 de febrero, "Pancho Chimal" fue capturado en el fraccionamiento Acueducto, en Culiacán, pero poco menos de un mes después, el 16 de marzo, se fugó del Penal de Aguaruto junto a Juan José Esparragoza Monzón, hijo de "El Azul"; Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Ántrax”; Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”, y Jesús Peña González, “El 20”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...