jueves, 20 de abril de 2017

Defiende postura Antorcha Campesina ante declaraciones de Morena

Chimalhuacán, Estado de México.- Esta mañana Ricardo Morena Bastida, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realizó la denuncia pública  de agresiones por parte de militantes del Movimiento Antorchista en contra de brigadistas y dirigentes de MORENA en los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán.
Ante esta situación militantes de Antorcha, en rueda de prensa desmintieron tal acto, asegurando que Morena defiende a delincuentes en Chimalhuacán.
Derivado de un video presentado en dicha rueda de prensa, donde se observa el momento de la detención de Gustavo Hernández Flores, quien fue detenido por habitantes de la colonia La Joya del Ejido de Chimalhuacán, después de que presumiblemente robara un teléfono celular al señor Gerardo Ramírez Alcántar; además se le achacan otros delitos al ser reconocido por otros vecinos que aseguran es un delincuente.
El video no muestra agresiones al detenido, ni por la policía municipal, mucho menos por los habitantes de La Joya. Lo que si hay qué notar es el delito que se cometió y el acto de victimización del partido Morena.
El Comité Seccional del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, asegura que son mentiras las declaraciones de Francisco Pérez Rojas, líder de Morena en Ixtapaluca. Quien asegura el detenido estaba repartiendo propaganda de dicho partido.  Ya que al momento de su detención no presentaba identificación alguna ni ropa logotipada. Lo único que se le encontró fue el teléfono celular del afectado, en el bolsillo de su pantalón.
Fue al rededor de las 14:00 horas, que el señor Gerardo Ramírez A. se percató que el ratero se encontraba en la calle de Río Nilo, por lo que solicitó el apoyo de la policía municipal; sin embargo brigadistas de Morena intentaron resguardarlo en un domicilio particular.
Al no comprobarse imputación directa el Ministerio Público de Chimalhuacán, dictaminó que no hay delito que perseguir catalogandolo como un robo simple. Dejando en libertad bajo fianza a Gustavo Hernández Flores. Esto quedó asentado en el Número Único de Carpeta NEZ/NEZ/NEZ/062/078604/17/04
Ante esta situación representantes del Seccional de Chimalhuacán, aseguran que de ninguna manera han arremetido contra otros grupos políticos, tanto en el municipio de Ixtapaluca como Chimalhuacán existe la libertad política. También repudian el acto de victimización por parte de Morena quien le apuesta a esas estrategias para captar votos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...