jueves, 25 de mayo de 2017

Péndulo Político

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco ASI SE MUEVE EL PODER DE COLORES EDOMEX 2017-2018:

Por: Emiliano Carrillo Carrasco 

Estos dos elementos de visión sobre la econocracia y tecnocracia ambos casados entre sí, son vinculantes en forma de gobierno y de poder público, en una clase dominantes y resolutivos de las acciones o inacciones de un país, estado, municipio.  La administración del gobernador Eruviel Ávila, y la creciente inseguridad, desempleo y envuelto en una argamasa de corrupción e impunidad. Las fuerzas políticas encaminadas a la confianza del cambio real con Morena y sus alianzas como abanderada la diputada Delfina Gómez, nativa de Texcoco y el centro de expansión con la alianza valle de México y sus múltiples actores a la suma del apoyo a la texcocana. El estado de México es la entidad de mayor presupuesto de egresos para políticas públicas y su administración de cuantiosas aportaciones otorgadas por la federación que son trasferidos por la SHCP, los más cercanos al ejecutivo y que son los más viables con el primo incomodo que no pudo ser en 2011.” Los recursos públicos para el Edomex, no ejercidos de más 8 mil y 10 mil millones de pesos durante 2014, señalo el presidente de la Comisión de Gasto Público del Poder Legislativo. los ingresos superaron en 63 mil millones de pesos(OSEFEM).
el valle de México y su naturaleza de poder a través de décadas el centralismo del poder ha permitido el despertar de las masas ciudadanas a una transición política.  se debe tomar en cuenta el poder invisible que acuerda tu pacta ante una tecnocracia del poder público en los niveles de gobierno y el destino de una democracia imperfecta por esos controles.
La circunstancia y coyuntura, un gobierno plural, en base a la migración política y la utilización del voto útil, contra el voto del sistema, que ha producido mayor pobreza y desigualdad social, una justicia postergada para más de 17 millones de habitantes de acuerdo a sus tipologías regionales y el primer lugar en electores a nivel nacional, el partido en el gobierno -PRI, ha diseñado la vida política, económica por más de 87 años.
El ajedrez está en sus mejores acciones de poder y control ante la inevitable acción de acuerdos de las izquierdas impregnados de acuerdos y pactos. La importancia estratégica del Edomex en sus recursos económicos y de peso electoral de más de 11 millones de electores.
La tribu tricolor de ADN impulsará la candidatura de Juan Zepeda y advierte que no apoyará a Alejandro Encinas ni a Josefina Vázquez Mota Se avizoran encarnizadas batallas para la candidatura opositora al gobierno del Estado de México. Para empezar una tribu clave del PRD –ADN de Héctor Bautista- ya definió al hombre que intentará imponer como candidato: Juan Zepeda.
La pretensión de esta cúpula es recuperar de lo que es suyo la corona para el grupo Atlacomulco 2017 y la importancia de la alianza del valle de México. Dentro del Grupo Salinas se ubican también a Emilio Lozoya Austin, Beatriz Paredes, Pedro Joaquín Caldwell, José Antonio González Anaya, Rosario Robles, Claudia Ruiz Massieu, Andrés Massieu. Alfonso Navarrete Prada, Jorge Montaño e Ivonne Ortega. Dentro del Grupo Zedillo se identifica a Jesús Murillo Karam, Liévano Sáenz, Emilio Chuayffet, José Ángel Gurría, José Antonio González Fernández, José Córdoba Montoya (en Jalisco con los yunques y su nuevo cuartel de la ultra derecha), Enrique de la Madrid y Santiago Levy.
En este momento el regreso de Emilio Chuayffet, ante la caída encubierta del estado de México en las elecciones del 2017, gracias al divisionismo de las izquierdas   propiciado por el mismo poder, el abstencionismo y el temor, y la revancha de las elites de oficio político y la oligarquía que se apodero del CDE-PRI, desde la camada de Arturo Montiel rojas, de los cuales pierden su madriguera de operación Huixquilucan, pero negocian al arfil de los Golden Boy.  El perfil de los salinistas que aspiran a ocupar cargos estratégicos dentro del gobierno peñista es claro. Son técnicos, egresados del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y con postgrados en universidades norteamericanas como MIT o Harvard.
Los acuerdos para los recursos públicos: la modificación por la LVIII Legislatura, se dará paso al nombramiento de Erasto como secretario de Infraestructura, con lo cual se convertirá en un “súper secretario”, mientras que en el entorno político se confirma como el personaje que más ha empujado el mandatario mexiquense, pero no cuajo por actos de corrupción y manda al frente a la senadora y secretaria de educación del Edomex, parte de la familia mentalista como contrapeso y acuerdos. y es validado por el presidente de la comisión de presupuesto Alfredo del mazo 2015-2018, hoy candidato a la gubernatura 2017.
El rio de luz grupo de Eruviel Ávila Villegas premia los resultados de Erasto Martínez en Ecatepec, donde aplastaron a los partidos de oposición en los comicios del siete de junio, preparándolo para tomar una dependencia que será poderosa por los proyectos y presupuestos que manejará en los años previos a la elección de candidato y luego de gobernador del estado de México. el municipio más poblado y con una lista nominal de un millón de lectores. La apuesta de Eruviel para el cierre de administración es Indalecio Ríos Velásquez quien hizo ganar con demasiada fortaleza en su tierra, Ecatepec, a quien promoverá como uno de los alcaldes más fuertes de la entidad, por otro lado, perfila a Erasto Martínez en el gabinete y solo falta observar si también coloca en la próxima Legislatura mexiquense. La treta política estratégica, Eruviel colocó además a Mariano Camacho(Metepec), conocido por ser hijo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del (PRI), hoy diputado federal plurinominal , César Camacho Quiroz, como director del Instituto Mexiquense de la Juventud, lo cual también le sirvió para sacudirse a Carlos González Martínez Olivares(Naucalpan, que opero para el pan en 2000 ,por no ser el candidato a este municipio ) , hijo de Azucena Olivares (diputada local y después presidenta municipal ) y Guillermo González Martínez, a quienes se acusa de haber operado en contra del abanderado priista en Naucalpan, David Parra Sánchez.
Como encargado de la dependencia que pretende configurarse en la Secretaría de Infraestructura con la decisión de la Cámara de Diputados quedó Arturo Lugo Peña, mientras que el ex secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz, renunció –de acuerdo con la versión oficial- para iniciar su proceso de jubilación.  Desde el gobierno de Arturo Montiel Rojas, fracasó en la operación política, poniendo en riesgo la candidatura de Alfredo del Mazo Maza, empujado desde Los Pinos para ser diputado federal, además de las plazas relevantes que ganó Acción Nacional (PAN) como Naucalpan y Huixquilucan. EL COSTO DE ACUERDOS PARA SALVAR AL JUNIORS; Jilotzingo, Isidro Fabela, Naucalpan y Huixquilucan, solo se salvó Nicolás Romero, pese a ello del Mazo sacó la candidatura 2015 a diputado federal, las acciones de estrategia para el 2017. El desayunador de moda de Santa Fe con el ex Gobernador Arturo Montiel Rojas Y Emilio Chuayffet -el padrino de las izquierdas institucionalizadas con ese poder mismo ---. Hoy Emilio domiciliado en la de elite de santa fe. EL Panismo institucional con el poder : Todo parece indicar que Ricardo Anaya Cortes, el más fuerte aspirante a la dirigencia nacional del PAN, no quiere que su proceso se ensucie con la lucha de las entidades, por eso ha pedido que las convocatorias para la renovación de las estructuras se emitan hasta finales de año , con su contrapeso del senador ,que por estatutos seria el secretario general , esto permite que el pan simulador no  se despache con todo ,si consideramos que los representantes más poderosos  en el Edomex  estarán en el congreso  federal  2015-2018,como Ulises Ramírez ,de mala fama pública y un aliado del poder . los dueños del PAN en el Edomex, y los Golden Boy de Ulises, que es incondicional de sus amigos de los Golden Boy históricamente desde que su padrino los acomodo en el poder público y después fue traicionado; el error de Rubén Mendoza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...