sábado, 6 de mayo de 2017

Presenta Delfina Gómez proyecto TUIIT para EdoMex


  •     Plan transversal centrado en el desarrollo de las personas denominado “Tu Inteligencia, con Innovación y Tecnología”.
  •     Esta propuesta garantizará a niños, jóvenes y mujeres salud, educación y empleo.
Ecatepec, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México presentó el proyecto TUIIT, (Tu Inteligencia, con Innovación y Tecnología), el cual se enfocará en capacitar a todos los alumnos, desde la primaria hasta la prepa, en innovación y oficios para que se puedan integrar de manera exitosa al mercado laboral.
“Para que la educación se convierta en una fuerza transformadora para nuestro Estado, el “TUIIT” es una propuesta coherente, sencilla y probada que se esforzará en garantizarle a nuestros niños, adolescentes y mujeres la triada virtuosa de salud, educación y empleo, como multiplicadores del desarrollo individual y social”, destacó.
En conferencia de prensa, la abanderada de MORENA señaló que, para avanzar en ese sentido, una de las primeras acciones de su Gobierno será eliminar por completo las cuotas y duplicar la inversión en infraestructura escolar.
“Vamos a hacer realidad el derecho constitucional a la educación pública y gratuita para las familias mexiquenses”, ofreció.
Asimismo, anunció que la segunda gran acción de su Gobierno en materia educativa será la implementación del programa “Todos a la prepa”.
“Con este programa buscaremos revertir el dramático problema de la deserción escolar entre la juventud, y les vamos a dar becas para que se queden en las escuelas y no en las calles”, ofreció Gómez Álvarez.
TUIIT también garantizará internet gratuito en todos los planteles escolares y en más plazas públicas, así como 100% el acceso a universidades públicas. “Estudiar una carrera estará al alcance de todos”, indicó la candidata de MORENA.
Delfina Gómez se comprometió a que su gobierno apoyará sin regateos y con decisión a los maestros con capacitación, profesionalización y orientación permanente. “Nosotros sí los vamos a escuchar y nos coordinaremos con ellos para implementar con éxito el “TUIIT”. “Vamos a ir un paso más allá y gobernar con visión para tener educación y empleos de primera para los mexiquenses”, precisó.
El proyecto dado a conocer por la maestra Gómez promoverá la creación de escuelas de tiempo completo que sean centros de aprendizaje, innovación y convivencia social, “en donde maestros, gobierno, padres de familia, alumnos y sociedad civil se articulen para reconstruir el tejido social y juntos rescatar los valores que nos fortalezcan como sociedad”, apuntó.
En el evento, el doctor Armando Barriguete, encargado de diseñar el programa TUIIT, dio a conocer un diagnóstico que muestra los rezagos en materia educativa y de empleo e indica que de los cerca de 5.5. millones de jóvenes mexiquenses, se estima que el 14% ni estudia ni trabaja.
En promedio, indica el documento, los mexiquenses apenas terminaron la primaria, por lo que evitar la deserción escolar el gran reto. En el Estado de México, sólo 44.5% de las escuelas tienen acceso a internet, mientras en el DF el porcentaje es de 94.5% y de casi 15 mil escuelas primarias, sólo 8.6% son de tiempo completo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...