sábado, 6 de mayo de 2017

Teatro para todos en la Feria de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- Para acercar las expresiones escénicas a los chimalhuacanos, compañías teatrales municipales presentan diversas puestas en escena durante las actividades de la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017.
La compañía de teatro de Casa de Cultura de Chimalhuacán presentó en la velaria del Recinto Ferial, la obra El niño hecho a mano, escrita por Luis Osorio, una comedia que aborda la temática de la figura paterna y la búsqueda de identidad.
“Este trabajo lo estrenamos el pasado mes de marzo y la historia es acerca de una mujer soltera que acude a una clínica de reproducción para tener un hijo, recurre a especialistas que harán lo posible para satisfacer a la futura madre”, explicaron los integrantes del grupo cultural.
El conjunto de actores presentará este viernes 5 de mayo la escenificación de Esopo, historia de un esclavo, basado en el texto La zorra y las uvas, de Guilherme Figueiredo, y cuya trama gira en torno a un personaje griego que se encuentra esclavizado. Con ayuda de su conocimiento y sabiduría romperá con el sometimiento para obtener su libertad.
Además del grupo cultural municipal, estudiantes de la escuela primaria Independencia expusieron la obra La zorra alevosa y ventajosa, original de Dante del Castillo, que promueve valores como el respeto, la honestidad, la tolerancia y la amistad.
Para cerrar las representaciones teatrales en la feria, el próximo viernes 12 de mayo, el grupo de gerontólogos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal transportará al público a la década de los años 50 con la puesta musical Vaselina, de Jim Jacobs y Warren Casey.
Cabe destacar que estas obras de teatro forman parte de las actividades que ofrece de manera gratuita la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, con el fin de fomentar las bellas artes entre todos los sectores de la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...