sábado, 3 de junio de 2017

IEEM promete resultados de la elección a media noche del domingo

Ciudad de México.- El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, dio a conocer que entre las nueve y las 12 de la noche del domingo se darán a conocer los resultados del Conteo Rápido de la elección a gobernador, a fin de que la ciudadanía esté informada con datos certificados e institucionales, sin sesgos ni intereses partidistas.
El titular del árbitro electoral afirmó que ante un escenario donde pudieran existir cifras cerradas entre los contendientes, la información se dará a conocer públicamente, ya que en ese caso es la autoridad electoral la que debe garantizar la certidumbre de la información.
Apuntó que a diferencia de las encuestas de salida que pudieran aplicar instancias ajenas al IEEM, el soporte del Conteo Rápido, serán las actas de cada una de las mil 818 casillas tomadas como muestra, que representan el 10 por ciento del total a instalarse en la entidad, que son 18 mil 605.
Acompañado por integrantes del Consejo General, el titular del IEEM precisó que la ciudadanía podrá informarse de los resultados de la elección para gobernador, a través del Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares, que fueron calificados como inviolables y certeros.
En la conferencia, se explicó que el Conteo Rápido cuenta con un nivel de precisión del 95 por ciento, certificado por expertos y su margen de error es de 0.5 por ciento, lo que le otorga una alta confiabilidad.
Se indicó que tanto el Conteo Rápido como el PREP cuentan con la supervisión de dos equipos de expertos académicos de alto nivel, auditorías por parte de la UNAM y el único certificado ISO a nivel nacional, para un Programa de Resultados Preliminares, además de protocolos de seguridad.
Precisaron que mientras los resultados del Conteo Rápido se darán a conocer antes de media noche, el PREP seguirá alimentándose hasta las 18 horas del día siguiente y podrá consultarse a través de la página del IEEM y de 33 medios de comunicación, que decidieron sumarse a la difusión de las cifras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...