viernes, 2 de junio de 2017

Hay que abrir un debate para la portación de armas para la legítima defensa: Rafael Arias

Xalapa, Ver.- Para el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, es importante que en Veracruz se abra el debate para la portación de armas para la legítima defensa como ya se aprobó en Nuevo León.
"Lo que tenemos que tomar de Nuevo León es que los ciudadanos van muy rápido porque tienen derecho a la legítima defensa incluyendo a la defensa de los propios gobiernos."
El Congreso de Nuevo León amplió los términos que determinan el concepto de legítima defensa en el Código Penal, para dar mayor certeza a las personas que se defiendan de un agresor, debido a que las protege incluso si dan muerte a quien ingrese a su domicilio.
La intención es actuar a favor de las víctimas, porque de acuerdo con los diputados, comúnmente los abogados defensores alegan excesos de las personas que se defienden y buscan acusarlas.
Al respecto, Arias Hernández precisó que ya se debe abrir el debate "es mejor que se abra el debate sobre que alcances debe tener la política dentro de todas las obligaciones del gobierno en funciones y ahí si sería decir que si no hay empleo, si no hay educación, salud, gobierno y la delincuencia tiene un campo mayor.

No hay comentarios.: