miércoles, 19 de julio de 2017

Crisis de inseguridad, por pacto de exgobernadores con delincuencia: SSP

Veracruz.- La crisis de inseguridad que se vive en este momento en Veracruz se atribuye al pacto de los ex gobernadores del Estado Fidel Herrera y Javier Duarte con la delincuencia organizada, así como el robo de combustible.
Así lo señaló el titular de la SSP en Veracruz, Jaime Téllez Marié, quien detalló qué hay pruebas de que Fidel Herrera recibió 12 millones de dólares de criminales para financiar su campaña.
En el caso de Javier Duarte de Ochoa pactó con grupos delincuenciales y desapareció 23 policías municipales lo que generó un desequilibrio en el combate a la delincuencia.
Afirmó que el hecho de que por Veracruz pase un buen porcentaje de los ductos de Pemex, lo que ha provocado el robo de combustible, lo que incrementa la percepción de inseguridad.
El funcionario resaltó que al inicio de la administración se percataron que la SSP estaba operativamente debilitada y financieramente quebrada.
Confirmó que durante la madrugada de este miércoles se dio un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y delincuentes dejando como saldo dos personas abatidas y dos más se dieron a la fuga.
Señaló que a la fecha se ha dado de baja a mil 159 elementos, detectaron deudas por mil 500 millones de pesos y hay millones de pesos observados por la federación que se tendrán que reintegrar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...