martes, 18 de julio de 2017

Eruviel y el pago de favores electorales

*Los “cochupos” del PRI, gobierno del estado de México, PAN PRD, PVEM
*Los beneficios de campaña a dirigentes y líderes de los partidos PAN, PRD y PVEM
 
Por: La Mano Negra
 
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recompensa con Notarias Públicas a dirigentes estatales del PAN, PRD y PVEM por los servicios que prestaron al ex candidato del PRI al gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo Maza en la pasada contienda electoral, y con ello se desprende la complicidad y corrupción de estos partidos políticos que operan en beneficio del tricolor.
Entre los principales beneficiarios que aparecen en la Gaceta de Gobierno del estado de México de fecha 13 de julio del año en curso están; Omar Martínez Vargas, hermano del secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD y ex candidato a la presidencia Municipal de Ecatepec, quien se encargó de obstaculizar la alianza política del PAN y PRD.
Octavio Martínez también se inclinó por impedir la declinación del ex abanderado perredista al gobierno estatal Juan Zepeda Hernández, por la ex candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez, y por los trabajos prestados al PRI recibió una Notaría Pública, cuyo presta nombres es su hermano Omar.
Tras revelarse las complicidades de Octavio Martínez con el gobierno estatal, y surgir el rumor que el ex diputado puso al PRD al servicio del PRI, intentan desviar la atención y crear una cortina de humo.
No se puede descartar que montaron un supuesto asalto en sus oficinas ubicadas en la avenida Revolución municipio de Ecatepec, donde resultaron dos colaboradores baleados, una sospechosa coincidencia que ambos hechos se registren el mismo día, en que se descubre que su hermano recibió la autorización de la Notaría Pública número 58 en el municipio de Tultitlán.
Aunque dicen los que saben de esto, y aseguran que en política no existen las coincidencias, pues más parece un distractor y victimizar al político perredista, cuando se le deben señalar los “cochupos” que tiene con las autoridades estatales, luego de los servicios que prestó para desarticular a la izquierda.
Con ello impedir a Morena sumar más votos para derrocar al PRI, por esto la única izquierda en el estado la representa el partido Morena.
Pero, no sólo el perredista fue bendecido por la gracia del gobernador priista, sino asimismo, políticos panistas cómo, el diputado Ulises Ramírez, quien a través de su esposa Luz María Angélica Alatorre recibió en la localidad de Atizapàn otra de las once notarias que facilitó Ávila Villegas para cumplir los acuerdos de campaña.                 
Y no podía faltar otro de los eternos políticos panistas al servicio del PRI, el representante del PAN ante el INE Francisco Garate Chapa, quien uso de presta nombres a su hija Lorena Garate para recibir una Notaria Pública con sede en el municipio de Naucalpan. 
Y por si fuera poco el ex legislador del PVEM Alejandro Agundis, también recibió de gratificación la notaría 183. Esta es la situación que prevale en la entidad donde los partidos satélites del PRI resultan beneficiarios con los gobiernos emanados del tricolor  y sólo deben servir de comparsas en los procesos electorales.
Al salir a la luz pública los nombres de los beneficiarios de la entrega de Notarías Públicas, el gobernador del estado de México puso en tela de juicio la independencia de los partidos políticos (PAN PRD y PVEM).
Pero sobre todo con esta entrega de concesiones Eruviel Ávila revela a la población que los líderes y dirigentes de la ficticia oposición “comen de la mano de los políticos del PRI”. 
Pero, además un gobernador sin escrúpulos beneficia de manera escandalosa a su ex colaborador y ex vicecoordinador de la campaña de Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, con la concesión de la Notaría Pública con sede en el municipio de Naucalpan al ex secretario de Finanzas e Infraestructura, Erasto Martínez.
Esto sucede en cada período electoral, pero en el anterior resultó escandaloso, cuando la ex candidata del PAN al gobierno mexiquense Josefina Vázquez Mota, tuvo el encargo de arremeter e instrumentar la guerra sucia en contra de la ex abanderada de Morena Delfina Gómez Álvarez.
En tanto, Juan Zepeda también se le responsabilizó de dividir a la izquierda y capitalizar a los electores que estaban decididos a no votar por el PRI, a fin de que este sufragio tampoco se canalizará a Morena, estos son los paleros del PRI, (PAN; PRD; PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...