lunes, 17 de julio de 2017

Bajo investigación, ex fiscal regional de Coatzacoalcos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

Veracruz.- El ex – fiscal regional de Coatzacoalcos, Ricardo Morales Carrasco, quien fue removido de su puesto el pasado 4 de julio, se encuentra sujeto a investigación por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, reveló este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. El ex funcionario fue designado en febrero por el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, como Fiscal Regional en el sur del estado, pero fue removido y se le investiga. De acuerdo con el gobernador, “hay un carpeta de investigación por haber mentido en torno a la necropsia que se le debió haber practicado a un sicario que formaba parte de la banda del H; no resistió la presión, la amenaza, y permitió que el cuerpo fuera llevado al cementerio”, por lo que fue interceptado y se hizo la necropsia como la ley lo señala y el funcionario fue removido “por no haber cumplido con la ley”. 
El exfuncionario investigado fue designado por el Fiscal del Estado, Jorge Winckler, como Fiscal Regional en Coatzacoalcos apenas el pasado mes de febrero. Por otro lado, en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz realizada en esa ciudad del sur del estado, el mandatario informó que a partir de la próxima semana llegarán más elementos para reforzar la seguridad en la zona, luego del acuerdo de llevar a cabo operativos específicos, con una orientación regional. La medida incluye a los municipios de Acayucan, Jáltipan, Minatitlán, Cosoleacaque, Hidalgotitlán y Coatzacoalcos.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...