jueves, 20 de julio de 2017

Familias en Sinaloa abandonan comunidades por grupos armados

Sinaloa.- Alrededor de 300 familias procedentes de las comunidades serranas de Chirimollos y La Petaca, municipio de Concordia, tuvieron que huir ante amenazas de grupos armados.
Con estos desplazados, ya suman nueve comunidades serranas de este municipio sureño, situado a 40 kilómetros de Mazatlán, que están convertidas en “pueblos fantasma” debido a la violencia.
El informe de afectados hecho llegar a esta redacción, indica que la noche del domingo los hombres armados recorrieron el primer pueblo y advertir a los habitantes que tenían solo unas horas para que se fueran, como condición para no ser asesinados.
En el segundo ya se había corrido el rumor de lo mismo desde días antes, con la ola de crímenes que se había registrado.
La mañana del lunes, cientos de personas como pudieron tuvieron que salir apresuradamente para salvar sus vidas.
Dicen que pidieron ayuda a una partida del Ejército en Santa Rita, pero en vez de asentarse en las comunidades señaladas para dar tranquilidad y evitar más crímenes, los escoltaron para que pudieran irse sin que les pasara nada.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...