jueves, 20 de julio de 2017

De liberar a Duarte, Senadores exigen renuncia de Titular de PGR

Cuidad de México.- Senadores del PAN y del PRD reprocharon a la Procuraduría General de la República (PGR) las deficiencias en el expediente en contra el exgoberndor Javier Duarte.
Al exmandatario veracruzano se le acusa de desviar 439.6 millones de pesos, pero durante la audiencia de este martes los fiscales sustentaron menos del 10% del total. Al respecto, el senador Isidro Pedraza pidió la renuncia del procurador Raúl Cervantes si Duarte “se les escurre por vías legales”.
A él (Raúl Cervantes) se le fugo Duarte la primera vez; a él se le ha fugado el otro Duarte que está en Chihuahua; a él se le amparó el de Quintana Roo y ha sido este procurador el que ha mostrado una serie de incapacidades en este sentido, para garantizar que es el representante de la sociedad”, dijo en conferencia de prensa.
Fernando Herrrera, coordinador del PAN en el Senado, detalló que las deficiencias en la integración de las averiguaciones contra el exmandatario veracruzano generan dudas y sospechas.
Lo que nosotros le estamos pidiendo a la PGR es que acredite su trabajo de una manera muy profesional, que destierre de una vez por todas esa incertidumbre que hay en la población”.
Agregó que los veracruzanos merecen ser resarcidos por los daños generados por Javier Duarte y sería una terrible noticia para el país y para los veracruzanos que la PGR estuviera generando condiciones, espacios que le permitieran atenuar el castigo que se merece el exgobernador.

No hay comentarios.: