martes, 18 de julio de 2017

Grave violencia contra mujeres en el estado; con Yunes suman 141 feminicidios

Veracruz.- En Veracruz la violencia contra las mujeres se ha convertido en un sello, y en ese sentido, Junio ha sido el mes más violento para ese género ya que de acuerdo a Estela Casados González, coordinadora del proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género: Feminicidio en la Entidad, se han registrado 31 asesinatos de mujeres, de los cuales al menos 20 presentan las características de feminicidio. La académica precisa que desde el arranque de la actual administración se han intensificado los crímenes de féminas, ya que en Diciembre, primer mes del Gobierno del Cambio se registraron 13 casos, y a partir de entonces la cifra se ha incrementado, a tal grado que en 7 meses, 141 mujeres han sido asesinadas en el Estado. En el desglose, la activista revela que en enero de este año se contabilizaron 16 casos, y la cifra volvió a aumentar durante febrero, cuando se registraron 24. 
De acuerdo al conteo de casados, en Marzo el proyecto dio cuenta de la menos 23 asesinatos de mujeres, en abril la cifra disminuyó a 18 y en mayo también sufrió un ligero descenso con 16 casos. No obstante, en Junio la cifra prácticamente se duplicó al llegar a 31 casos, lo cual consideró como preocupante por la gravedad de estos delitos. Y es que a pesar de la Alerta de Violencia de Género decretada en 11 municipios, el proyecto revela que 95 de los 141 homicidios cumplen con las características para ser tipificados como feminicidio. Cabe destacar que en 2015, el estado de Veracruz registró 99 casos, mientras que el 2016 cerró con 142 feminicidios.
 
Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...