miércoles, 19 de julio de 2017

Mis vacaciones en la biblioteca 2017

Chimalhuacán, Estado de México.- Para ofrecer oportunidades de desarrollo académico, la edil de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, pondrá en marcha del 26 de julio al 11 de agosto, talleres de computación gratis para niños, entre nueve y 12 años de edad, en las nueve bibliotecas públicas del municipio.
La coordinadora de Bibliotecas Públicas de Chimalhuacán, Adriana Morales Fajardo, informó que durante las puertas de los recintos educativos permanecerán abiertos al público, al tiempo en que ofrecerán los talleres de computación con el fin de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a niños chimalhuacanos.
“Realizaremos los talleres de computación de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas, son gratuitos y tienen como propósito que los menores adquieran conocimientos y desarrollen habilidades en materia de informática, lo cual coadyuvará a su formación académica”, comentó.
Asimismo, indicó que las Bibliotecas Públicas están ubicadas de manera estratégica en el municipio para que la población acuda a la más cercana a su domicilio: Amoxcalli, en San Lorenzo; Chimalhuatzin, en Cabecera Municipal; Xochitenco y El Mirador, en Xochitenco; Tlacuillocan, en Hojalateros; Icemayan, en Santa María Nativitas; Atlapulco, en San Agustín; Camatintin, en Herreros; y Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.
Manifestó que los requisitos de inscripción son una copia del último grado de estudios y dos fotografías del menor, identificación oficial del padre o tutor, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.
Cabe destacar que los talleres de la Coordinación de Bibliotecas Públicas se suman a los cursos de verano que ofrecerá la Biblioteca Amoxtlatiloyan, el Centro Universitario Chimalhuacán, la Escuela de Bellas Artes Víctor Puebla y la Casa de Cultura, los cuales serán puestos en marcha por instrucción de la alcaldesa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...