martes, 18 de julio de 2017

Peña Nieto se reúne con Europarlamentarios y abordan Acuerdo Global

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes a dirigentes del Partido Popular Europeo (PPE) y de la Unión Europea en México con quienes evaluó los avances registrados en el proceso de modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario recibió a Manfred Weber, junto con cinco vicepresidentes del Partido y el Secretario General Adjunto, Juan Salafranca, así como el Embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, quienes realizan una visita de trabajo a nuestro país.
El Acuerdo Global entró en vigor desde hace 17 años.
Durante el encuentro, el Titular del Ejecutivo Federal y los legisladores europeos se congratularon por los avances registrados en el proceso de negociación, tanto en el capítulo económico como en los de diálogo político y de cooperación.
En su oportunidad, los europarlamentarios refrendaron su apoyo a dicho proceso de modernización. Ambas partes destacaron las oportunidades que brinda la actualización, así como las ventajas que ofrece el Acuerdo para dialogar y avanzar en la vigencia del Estado de Derecho, incluyendo la seguridad, impunidad y violaciones a los derechos humanos.
Cabe destacar que desde la entrada en vigor del Acuerdo Global hace 17 años, el comercio bilateral entre México y la Unión Europea se ha triplicado hasta alcanzar 1 mil 681 millones de dólares el año pasado, lo que convierte a la Unión Europea en el tercer socio comercial de nuestro país.
A su vez, se ha consolidado como el segundo mayor inversionista en México a nivel mundial, con una inversión acumulada de 172 mil 571 millones de dólares entre enero de 1999 y marzo del presente año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...