jueves, 20 de julio de 2017

Promueve antorcha consumo de agua contra obesidad en estudiantes de Texcoco

Texcoco, Estado de México. México ocupa el primer lugar a nivel mundial en su ingesta per cápita de agua embotellada, ya que cada persona consume entre 215 y 234 litros en promedio anualmente, el equivalente aproximado a una botella de litro cada dos días, revela el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Mientras que  la Organización Mundial de la Salud, indica que el mexicano bebe 163 litros de refresco al año.
Ante estas cifras y como parte de su labor social para cuidar el medio ambiente y la salud de niños y jóvenes, el Movimiento Antorchista promueve el consumo de  agua en envases reutilizables, entre alumnos egresados de diversas escuelas del municipio, como parte de una cultura para evitar el consumo de bebidas azucaradas y  la compra de agua en botellas desechables contaminantes.
Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición indican que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad y más de cuatro millones de escolares padecen ambos problemas.
Como una medida para que este problema vaya en aumento, un promedio de mil alumnos, ya cuentan con un cilindro reutilizable, el cual es entregado en el marco de las ceremonias de graduación en escuelas de Texcoco, Atenco y otros municipios.
Brasil Acosta, líder de Antorcha en Texcoco, invitó a padres de familia y alumnos a consumir agua pura para evitar problemas de salud entre los niños y jóvenes: “La entrega de cilindros no es casual sino es una invitación a que cuidemos el medio ambiente y la salud de nuestros hijos”.
Otras acciones a favor de una cultura del cuidado del agua y del medio ambiente son los foros realizados por la organización social en coordinación con el Congreso de la Unión y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),  Texcoco, a fin de promover la conservación de los mantos acuíferos y ríos de este municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...