jueves, 31 de agosto de 2017

Denunciaran ante profeco a CFE por excesivos cobros

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.-  Habitantes de la zona de los llanos del sotavento denuncian a la Comisión Federal de Electricidad por los exagerados cobros que llegan en los recibos de luz, por lo que hacen el llamado a la PROFECO para que investiguen que está ocurriendo en las oficinas ubicadas en el municipio de Juan Rodríguez Clara, que es donde ha habido más afectación.
De acuerdo a los inconformes, el último recibo llego por la cantidad de $ 4,000.00 pesos, cuando normalmente se pagan $ 800.00, al acudir a las oficinas la ejecutiva en turno como a todos les dice que seguramente hay una fuga de luz en su instalación y por ello los altos cobros, mencionando que no hay manera de arreglar la situación más que pagando de lo contrario se les suspende el servicio.
Las personas afectadas son de escasos recursos que no tienen aparatos electrodomésticos que les genere ese monto a pagar, otros ni siquiera están todo el día en sus domicilios debido a que trabajan y aseguran solo dejan conectado el refrigerador, y aun así los cobros son excesivos y la atención déspota.
Algunos entrevistados comentan lo siguiente:  en mi caso vivo en una colonia marginada, mi casa está hecha a base de  lámina y solo tengo un foco para alumbrarme, trabajo como recolector de basura y mi ingreso es mínimo si bien me va gano 100 pesos al día y tengo que mantener a mi esposa e hijo, normalmente pago por recibo la cantidad de $160.00 pesos y ahora me ha llegado de  $ 1,500.00, cuando fui a las oficinas la señorita me dijo que había que pagar y que revisara la instalación porque seguro es una fuga, tuve que conseguir prestado para no quedarme sin luz, eso no es justo.
Otra persona más comento que su caso fue similar y que también le comentaron que tendría que checar su instalación de luz para detectar la fuga porque eso le generaba el alto consumo, “ estoy segura que es un complot todo esto, que los mismos empleados de comisión hacen algo para que incrementen los montos de los pagos, ya es demasiado abuso, no podemos estar con temor de que llegue un recibo excesivo sin que gastemos esa cantidad de energía, yo creo que si debemos unirnos y pedir que vengan a hacer una inspección los de PROFECO, pero que seamos varios los que nos reunamos y citemos a la prensa para que nos atiendan y pongamos la queja para que esto se acabe.
Los números de denuncia ante la Profeco son el 01800 468 87 22

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...