miércoles, 23 de agosto de 2017

Inicia población indígena en reclusión 7 quejas ante la Codhem

Estado de México.- Hasta el 15 de agosto de 2017, la población indígena en reclusión ha levantado siete quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), en contra de las autoridades responsables de su proceso judicial, así como del sistema carcelario, por presuntas violaciones a sus derechos.
La Codhem informó que los principales motivos por los que se originaron estas quejas, son por no garantizar el Derecho al Respeto de la Situación Jurídica, con siete casos, y tres más por la falta de garantía al Derecho a la Protección de la Integridad, pues una queja puede contar con más de un hecho violatorio.
Del total de quejas, que también pudieron originarse contra una o más instituciones, seis fueron levantadas en contra del Instituto de la Defensoría Pública, cuatro en contra de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, dos más contra el Tribunal Superior de Justicia y una más contra la Fiscalía General de Justicia, todas las instituciones del Estado de México.
Actualmente, las quejas son investigadas por la Comisión de Derechos Humanos, con la finalidad de corroborar que existan dichas violaciones y, de ser así, emitir la recomendación a la autoridad correspondiente y exigir que repare el daño.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...