lunes, 14 de agosto de 2017

Piden desaparecer al OPLE porque ‘solo sirve al gobernador’ y a partidos que reciben 450 mdp en prerrogativas

Orizaba, Veracruz.- Debido a que reciben de manera extra unos 450 millones de pesos en prerrogativas, los partidos políticos se han opuesto a la desaparición del OPLE, pero además este instituto obedece al gobernador en turno y no genera democracia, señaló molesto el ex diputado federal Eduardo de la Torre Jaramillo.
Precisó que desde que fue legislador, la discusión siempre fue que los institutos electorales locales desaparecieran por diversas irregularidades que han cometido durante los procesos electorales.
Y precisó que una de esas anomalías fue que el candidato independiente en Veracruz Juan Bueno sólo le transmitían un spot cada tres días y a Yunes Landa 100 spots diarios.
Es por ello de la insistencia de los independientes de solicitar que el INE atraiga las elecciones estatales, porque en las entidades como Veracruz no hay piso parejo para los candidatos.
Señaló que los OPLE dependen de los gobernadores en turno y en Veracruz desaparecer al IEV fue sólo para hacer un “híbrido” y crear el OPLE pero no dejó de ser un ente intermedio a beneficio del partido en turno.
“Por eso pedimos que desaparezcan y que la mitad de los consejeros sean nombrados por el INE porque financieramente dependen de los gobiernos en turno y absolutamente nada ha cambiado, además se oponen porque dejarían de recibir 450 millones de pesos extras en prerrogativas”.
Por ello sostuvo que ahora los candidatos independientes deben empezar la discusión en los congresos porque existen reglas inequitativas, totalmente desiguales.
“Lo que diría es que se tendría que pensar si después de estas experiencias de 2015, 2016 2017 y la que se avecina de 2018 que va hacer una elección importante si se convierten en un partido independiente”.
Plumas Libres

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...