lunes, 18 de septiembre de 2017

1 muerto y 10 intoxicados, seven up con metanfetaminas

Por: Fernando A. Gómez

Mexicali, B.C.S.- De acuerdo a las investigaciones del hecho que llevo a diez personas a intoxicarse y se habla de una persona muerta, cifra confirmada siendo el censo que hasta el momento se tiene como reportado de que estas personas que consumieron productos Seven Up, en el Valle de Mexicali específicamente en el ejido Nuevo León, en una tienda conocida como San Francisco y conforme a los primeros resultados de la necropsia y análisis de laboratorio la gaseosa tenía metanfetamina liquida.
Fue este fin de semana que José María Soto Gastelum, de 37 años de edad, compro en una tienda en el Ejido Jalapa, del Valle de Mexicali, un refresco, o soda Seven Up, de dos litros dándole un gran trago, pero minutos después se sintió mal llevándolo su familia a recibir atención médica a la clínica de ISSTECALI del lugar, donde finalmente murió, no sin antes haberle sido negada la atención en la clínica del IMSS de esta región, según sus allegados.
De inmediato se emitió una alerta a través de las redes sociales, trasmitiendo en vivo desde el centro médico Venus Mitre, hermana de religión del ahora occiso  desatacando que no se tomara este tipo de gaseosa Seven Up que estaba contaminada y provocando la muerte, pero el aviso lo que no surtió del todo efecto  ya que otras 10 personas han sido reportados con severos problemas por este mismo concepto, estando ya en diferentes en centro de salud del mismo ejido, siendo atendidos.
Asimismo esta mujer a través de un video mostró unas pruebas de este refresco poniendo el líquido en el suelo, dejando huella de quemadura, lo que muestra la contaminación, por algún producto.
De acuerdo a lo informado por el Secretario de Salud Guillermo Trejo Dozal, 5 personas permanecen hospitalizadas por intoxicación: 3 en IMSS,1 en ISSSTE y otra mas en Centro de Salud de ISSSTECALI, del ejido Nuevo León, Valle de Mexicali su estado se reporta como delicados.
Definitivamente era metanfetamina líquida que posiblemente estaba combinado en el refresco Seven Up lo que ingirió José María Soto Gastélum y le causó la muerte, todo ello en base a lo que se dijo por parte de Cesar Raúl González jefe del Servicio Médico Forense (Semefo), y es la causa más segura de la intoxicación de las otras nueve personas en el Valle de Mexicali.
Con esto se conforma definitivamente las sospechas de la familia que este refresco de dos litros llevaba consigo este enervante líquido, afectado a otras 10 personas más.
Por su parte personal de  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las investigaciones en torno a la forma en que llego este producto y sobre todo si provenía de la fábrica o de otro lado ya que todo hace pensar que fue alterado el contenido del mismo toda vez que estaban herméticamente sellados.
Por su parte el Gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid, orden de inmediato que cualquier persona que presente síntomas de intoxicación proceda ser atendida en cualquier clínica que se presente
Los  afectados por la intoxicación, fueron atendidos en la clínica Regional del ejido Nuevo León, en el valle de Mexicali, del  Issstecali. Y de acuerdo al reporte médico se indicó que están delicados y conforme a la atención mejoran.
El doctor Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud en el Baja California, confirmó que se ordenó el retiro total de los refrescos marca Seven Up de todo el municipio de Mexicali, en tanto se verifica sanitariamente, adema de indicar que no se dejara establecimiento alguno donde se expida este tipo de producto sin visitar.
Cabe mencionar que El Seguro Social  la oficina encargada de la comunicación social argumento que el ahora fallecido si fue atendidos , pero sus familiares lo retiraron del lugar para llevarlo a otra clínica , indicando además por parte del personal el SEMEFO que esta persona presentaba alta concentración de metanfetamina en el cuerpo pero esto no significa que se haya drogado o tenga antecedentes de ello, sino que posiblemente el líquido que ingirió de la botella de Seven Up era en realidad metanfetamina líquida, por lo que  corresponde a la PGJE determinar qué había en la botella que aseguraron.
Por su parte la empresa responsable de la producción de este producto y que distribuye en Mexicali, ha guardado un total hermetismo y aún no han presentado su posicionamiento aunque ya han sido visitados por la autoridad investigadora, negándose a recibir llamadas telefónicas y visitas para tratar sobre el tema , principalmente de la prensa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...