viernes, 22 de septiembre de 2017

Bájate del automóvil y permite el paso a los vehículos de rescate

Ciudad de México.- Con el objetivo de que se liberen las vialidades en zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y llegue la ayuda necesaria, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llamó a la población a “bajarse de su automóvil”.
En ocasión del Día Mundial Sin Auto, el 22 de septiembre, la dependencia federal pidió evita usar el automóvil, a fin de facilitar la circulación de ambulancias, equipo de rescate y distribución de víveres.
YoMeBajoDelAuto este #DiaMundialSinAuto y días sucesivos. Evita congestionamientos. Ayuda al paso de vehículos de rescate. #FuerzaMéxico”, precisó en su cuenta @SEMARNAT_mx en Twitter.
El Día Mundial Sin Automóvil surgió para desincentivar el uso de los vehículos ante los daños en el medio ambiente. En México este día se celebra de manera más formal desde 2014.
El objetivo es motivar a la población al uso del transporte público y otros medios alternativos de movilización como la bicicleta y la caminata a fin de descongestionar las calles de las ciudades y contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la reducción de los índices de contaminación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...