jueves, 28 de septiembre de 2017

Denuncian que 4 escuelas en Ecatepec tienen graves daños

Ecatepec, Estado de México.- Madres de familias cerraron la Avenida Central, a la altura de la colonia Valle de Anáhuac,  para dar a conocer que  cuatro  escuelas presentan graves afectaciones y no están de acuerdo que sus hijos regresen a clases hasta que no se garantice su seguridad.
Un grupo de representantes de cuatro escuelas, dos de ellas primarias y dos secundarias,  se plantaron con pancartas en mano en el carril lateral con dirección al Río de los Remedios, para mostrar su inconformidad, por la apertura de clases en los planteles donde existe ya un dictamen emitido por Protección Civil, aún cuando los inmuebles presentan graves daños en la infraestructura que pone en riesgo la vida de los alumnos.
Entre las afectadas se encuentran la secundaria 426,  en  la colonia Valle de Anáhuac y la Primaria José María  Morelos de la Estrella, dónde Elizabeth Ramírez, quién tiene hijos en los planteles en mención,  dió a conocer que hoy  reanudaron clases, sin embargo no están de acuerdo en que exista un dictamen, sin valorar las afectaciones como lo son,  fisuras en bardas y en salones.
Mientras Gabriela Martínez dió a conocer, que es necesario que la secundaria técnica número 52,  Ehecatl, dónde falleció una pequeña durante el sismo del pasado 19 de Septiembre no sea reabierta hasta que se haya realizado el mantenimiento que necesita el plantel, para que no vuelva ocurrir otra tragedia.
Por otra parte Pilar Serrano, indicó que en la escuela Primaria Revolución, que se ubica en calle Ignacio Zaragoza de la comunidad  también de Valle de Anáhuac, cuánta ya con dictamen emitido por Protección Civil, sin embargo al igual que las otras instituciones educativas, tiene daños en bardas,  salones y pisos algunas la mayoría de gravedad.
Por estas problemáticas las mujeres decidieron cerrar la importante vialidad,  para mostrar su molestia ante la reanudación de clases, porque temen que se pueda suscitar otro sismo y existan tragedias.
Por lo que exigieron, que personal de Protección Civil, en presencia de los padres de familia realice las inspecciones necesarias en los planteles en mención, para que verifiquen todos los daños que presentan.
Después de más de una hora, reabrieron la vialidad, después de que representantes de gobierno y del área en mención se comprometieron a recorrer los inmuebles.

@F

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...