miércoles, 27 de septiembre de 2017

400 mil habitantes de Neza sufren falta de agua

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Cerca de 400 mil habitantes de Neza sufrieron afectaciones en el suministro de agua potable luego del sismo del pasado 19 se septiembre debido a daños en las líneas de conducción del ramal Mixquic Tláhuac y cortes eléctricos en instalaciones de los pozos del lago Nabor Carrillo.
El  65 por ciento de las escuelas han sido revisadas por Protección Civil, emitiendo el respectivo dictamen para que la SEP declare el estado de las instalaciones.
Hay al menos 4 mil 129 reportes de afectaciones, 3 mil 198 de ellos referentes a viviendas de las cuales poco más de 2 mil 700 tienen daños severos en sus estructuras, así mismo se han podido detectar 9 clínicas perjudicadas, 19 mercados, 13 iglesias, 4 puentes vehiculares y 49 edificios públicos con deterioros, además de 700 incidentes en la vía pública relativos a caída de árboles, cables, postes, transformadores y levantamiento de asfalto, entre otros.
Y a pesar que el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa a declarado a diferentes medios de comunicación que se están implementando medidas para apresurar la reparación de todos los daños incluyendo la regularización del servicio de agua en el municipio, la población no ve resultados favorables, pues también el caso de las revisiones de planteles, los padres siguen temerosos a que sus hijos regresen a clases, pues protección civil estatal no ha emitido el dictamen oficial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...