viernes, 22 de septiembre de 2017

Desalojan a habitantes de la Unidad Habitacional Nativitas

Ciudad de México.- La delegación Xochimilco informó que a partir de las 19:00 horas inició la evacuación de los habitantes de cinco edificios de la Unidad Habitacional Nativitas, después que Protección Civil delegacional determinó que tiene daño estructural severo.
Los habitantes fueron invitados a pernoctar en el albergue que se habilitó en la explanada del deportivo Xochimilco.
Hasta el momento, la delegación tiene registro de ocho decesos a consecuencia del sismo ocurrido el martes pasado, con lo que otras dos personas fallecidas se suman a la cifra preliminar.
La demarcación explicó que se han ofrecido 284 atenciones médicas, de las que 103 se realizaron en San Gregorio Atlapulco debido a crisis nerviosas y personas policontundidas.
Además, se colapsaron 93 bardas y 53 más se encuentran en riesgo, hay 11 afectaciones a la vialidad, dos deslizamientos de tierra, cuatro fugas de agua, cuatro de gas y tres incendios.
La demarcación puntualizó que las afectaciones mayores fueron en los Pueblos de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemanco, Santa María Nativitas, Tulyehualco, Santa Cruz Acalpixca y el Barrio de San Marcos.
En dichos lugares 13 templos coloniales están afectados y un ahuehuete centenario; además, en el barrio San Juan hay una fisura en el fondo de un canal la cual ya fue controlada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...