martes, 26 de septiembre de 2017

Incontenibles protestas en zonas rurales y urbanas por escuelas afectadas por sismo

Pese a ofrecimiento del gobernador de revisiones técnicas

Veracruz.- Tanto en zonas urbanas de la entidad, como el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, y en las rurales, como la sierra de Zongolica, la queja de padres de familia en relación a las instalaciones escolares, es la misma: las autoridades de Protección Civil Estatal y el Instituto de Espacios Educativos, IEE, han sido ineficientes para programar y realizar de forma oportuna los estudios técnicos en todas y cada una de los colegios que sufrieron afectaciones por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.
En ese sentido, pese a que el pasado sábado el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, ofreció que en las escuelas se realizarían supervisiones técnicas durante el fin de semana, en varias zonas del estado esto no se ha concretado, como lo demuestran las protestas surgidas este martes tanto en el Puerto de Veracruz, como en la sierra de Zongolica, donde grupos de padres de familia se manifestaron exigiendo que Protección Civil realice el dictamen de daños a escuelas.
En el caso de la primaria y telesecundaria de Mixtla de Altamirano, donde los padres de familia también piden maestros, también bloquearon la carretera federal Zongolica-Mixtla de Altamirano, en ambos carriles, a la altura del lugar conocido como la Quinta. Así andan las cosas en materia de eficiencia burocrática en la Secretaría de Protección Civil, SPC, y en el Instituto de Espacios Educativos, IEE.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...