martes, 26 de septiembre de 2017

Inicia 13er. Festival de Poesía Abbapalabra

Chimalhuacán, Estado de México.- Durante esta semana, el municipio de Chimalhuacán es sede de la edición número 13 del Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, el cual reunió durante el primer día de actividades a más de mil quinientas personas en el Recinto Ferial.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez explicó que este evento cultural se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en foros al aire libre con actividades como talleres musicales, recitales de poesía y diversos eventos culturales  dedicados a la solidaridad y la vida.
Para esta edición los países invitados son Costa Rica, Argentina, El Salvador, Ecuador y Kosovo con los poetas y escritores Álvaro Mata Guillen, Gastón Sequeira, María Elisa  Gallo, Nancy Montemurro, Virginia Segret, Natalia Chacón, Ricardo Rojas Ayrala, Mario Alonso  López, Florina Piña, Julio Ceballos Vega y la Compañía de Cámara Danza UNA.
“Agradezco a todos su asistencia; los bailes, los poemas y los cuentos no tendrían sentido  sin ustedes. Agradezco a los escritores que vienen de otros países a compartir con nosotros su talento”, detalló la alcaldesa.
La encargada de abrir el festival fue la cuentacuentos mexicana Florina Piña, quien dedico sus escritos a los adultos mayores que se encontraban presentes.
Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, las direcciones de Seguridad Pública, Cultura y Educación y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores estuvieron presentes en dicho acto.
Todas las actividades del Festival Abbapalabra son gratuitas y se desarrollarán en escuelas, plazas cívicas y sitios recreativos, concluyendo en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli el próximo 29 de septiembre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...