sábado, 30 de septiembre de 2017

Se deslinda del caso del Colegio Rébsamen

Ciudad de México.- El senador Mario Delgado Carrillo, quien fuera secretario de Educación del gobierno de la ciudad de México, en la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, se deslindó del caso del colegio Enrique Rébsamen, que colapsó el pasado 19 de septiembre, donde fallecieron 19 niños y 8 adultos.
El legislador del bloque Moren-PT indicó que durante la gestión de Marcelo Ebrard, es decir, de 2006 al 2012, no conoció en ningún momento de irregularidades en el funcionamiento del colegio Enrique Rébsamen.
Al ser cuestionado sobre su actuación, como ex titular de Educación Pública en la capital del país, y si tenía algún reporte sobre la operación y permisos de dicho colegio, Mario Delgado respondió: “no, que yo tenga en la memoria, pues no”.
“La Secretaría de Educación Pública de la ciudad, en términos de infraestructura y demás, la verdad es que tiene muy poco alcance”, agregó, ante los cuestionamientos.
Delgado argumentó que la educación primaria sigue centralizada en la Secretaría de Educación Pública, pues hay una subsecretaría que atiende la problemática que atañe a la educación básica en la capital.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...