viernes, 29 de septiembre de 2017

Devuelven dinero de tarjeta robada a víctima del sismo

Ciudad de México.- El miércoles se dio a conocer el caso de Alejandra Vicente Cristóbal, la joven de 24 años de edad que murió en el edificio de Viaducto y Torreón que se derrumbó tras el sismo del 19 de septiembre en la CDMX.
Los padres de Alejandra, María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente, descubrieron el robo una semana después del sismo cuando acudieron al banco a checar la cuenta, ahí se les informó que de los 32 mil pesos que Alejandra tenía en su tarjeta, los ladrones gastaron cerca de 24 mil en productos en las tiendas Zara y Best Buy, por lo que el banco ofreció iniciar una investigación.
Tras el reportaje, Zara, Best Buy y HSBC reaccionaron.
La empresa de venta de artículos tecnológicos escribió a través de Twitter que ya se identificó transacción y se realizará el reembolso del dinero a la tarjeta de origen.
Más tarde, el banco entregó el total de la cantidad gastada a la familia Vicente Cristóbal en un cheque que fue depositado en ese mismo momento.
Las tiendas identificaron que las compras fueron hechas por internet -por eso no se pidió identificación- las bloquearon y reembolsaron el dinero a la tarjeta de Alejandra.
Cabe señalar que las tiendas pueden proporcionar a la autoridad la dirección a donde fueron enviados los artículos comprados con la tarjeta de Alejandra, para que se investigue el incidente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...